Gobierno

Choque entre la ministra de Igualdad y un diputado del PP por Begoña Gómez: "Vergüenza, vergüenza"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha estallado en la sesión de control al Gobierno contra un diputado del PP que ha cargado contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Ana Redondo

Publicidad

"Qué terrible falta de respeto por la igualdad, qué terrible falta de respeto hacia las mujeres, qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí". La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha estallado así contra diputado del PP Jaime Miguel de los Santos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El popular ha considerado que los jóvenes están cada vez menos implicados en la lucha por la igualdad, y culpa de ello precisamente al Gobierno. "Hablan de igualdad y dicen que todas y todos somos iguales, pero agachan la cabeza frente al esposo de la 'cónyuge', la única mujer en España que es diferente a los demás", refiriéndose a la mujer de Pedro Sánchez.

"Ella puede dirigir una cátedra en una universidad pública sin ser catedrática ni doctora porque ella no es igual, porque es la mujer del presidente del Gobierno. A ella la protegen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que luego abandona. Va a veranear en un palacio patrimonio de todos pagado por todos. No es igual que el resto. Señores y señoras socialistas, ruéguenle a la señora mujer del presidente que deje de traspasar fronteras", ha expresado De los Santos.

"El negacionismo mata y ustedes son cómplices del negacionismo"

Visiblemente afectada, Ana Redondo ha calificado esta intervención de "vergüenza", a la vez que ha acusado al Partido Popular de practicar "machismo reaccionario y negacionismo". La ministra ha calificado de "terribles" las palabras del diputado popular "cuando llevamos 48 horas en las que dos mujeres han sido asesinadas y otras dos niñas también han perdido la vida por la violencia vicaria".

"Vergüenza, vergüenza, vergüenza", gritaba la ministra en el Hemiciclo. "El negacionismo mata y ustedes son cómplices del negacionismo. En vez de estar todos juntos frente a estas terribles muertes, tienen este comportamiento", ha lamentado.

Algunos diputados aplaudían. Otros, abucheaban. La presidenta del Congreso, Francina Armengol ha tenido que intervenir pidiendo "un poco de decoro para esta Cámara parlamentaria" para sofocar el tenso momento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.