Niñas asesinadas

Intoxicadas con pesticida: así murieron las niñas presuntamente asesinadas por su padre en Almería

Ya se conocen los resultados de la autopsia de las niñas de 2 y 4 años presuntamente asesinadas por su padre en Almería.

Publicidad

Ya se conoce el informe preliminar de autopsia realizada al padre y a las dos niñas que aparecieron sin vida en un cortijo del término de Alboloduy (Almería). Las pruebas forenses confirman que la muerte de los tres se debió a una intoxicación por pesticida.

Ahora se sabe que la muerte de las dos menores se produjo aproximadamente a las 09:30 horas de la mañana, mientras que la del padre tuvo lugar poco antes de las doce de la noche. Cuando la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el padre aún se encontraba con vida, pero falleció al poco tiempo.

Por el momento, desde el Instituto de Medicina Legal no se ha trasladado aún cuándo será posible trasladar los cuerpos. Pero el primer edil afirma que "la funeraria del pueblo está sobre aviso" y, "una vez que se pueda proceder al traslado, se hará lo que la madre quiera".

Posible caso de violencia vicaria

El terrible suceso ocurrió durante la noche del domingo. La madre fue a recoger a las niñas de 2 y 4 años al cortijo de su expareja, después de que pasaran el fin de semana con él. Encontró a las pequeñas muertas en la cama. La mujer llamó de inmediato a las autoridades para alertar de que sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.

El padre, de 35 años, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor. Después de separarse de él, la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy.

La madre se encontraba en el sistema VioGén, sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte de España. Por este motivo, la Guardia Civil investiga el suceso como un caso de violencia vicaria.

Las autoridades mantienen la investigación abierta. La causa permanece en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que es el que se encontraba de guardia y el que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres, pero se inhibirá posteriormente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad