120.00

Publicidad

Polémica PP

Cayetana Álvarez de Toledo a José Luis Martínez Almeida: "De alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz"

La diputada y ex portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido contra el nuevo portavoz nacional José Luis Martínez Almeida. El alcalde de Madrid y el presidente del partido no han tardado en responder.

Nuevo cruce de acusaciones entre la diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, y el actual y recién nombrado portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida.

Álvarez de Toledo ha asegurado, en una entrevista de radio, que el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pasado de ser el "alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz". "Eso no tiene sentido ni mucho recorrido. El es muy buen político y buen gestor y este papel no es el que le corresponde", ha lamentado Alvarez de Toledo .

"Es portavoz contra mi misma"

"Todavía no he averiguado hasta dónde llega la libertad de un diputado de base. Lo que voy averiguando es porque fue nombrado Almeida. Es portavoz contra mí misma", ha insistido Alvarez de Toledo.

La diputada 'popular' se ha expresado así después de que Almeida reconociese que "se habían constatados diferencias" entre la dirección nacional y Alvarez de Toledo que "había que resolver lo antes posible". Además, el nuevo portavoz aseguró que Alvarez de Toledo puede "propiciar debates" en el seno del PP.

La ex portavoz del grupo popular ha lamentado que el PP haya recurrido al "lenguaje deportivo" donde o se es "obediente y sumiso" o "estás fuera del Parlamento". "Es esto o lo otro. O largarte del Congreso o someterte. Hay mucho terreno en medio, espacio para la deliberación, el debate y mejorar los usos", ha sostenido.

Sus problemas con Casado

" La exportavoz también se ha referido a su relación con el presidente del PP, Pablo Casado, para dejar claro que sus "problemas" con el líder 'popular' "no son de índole personal". "Es pura política", ha asegurado, para después lamentar el "festival de filtraciones" en torno a su sustitución que se ha vivido este verano.

Alvarez de Toledo ha denunciado una "operación que se puso en marcha tiempo atrás" y que tenía como objetivo su salida de la Portavocía. "Filtraciones diciendo: 'Si no se va la invitaremos a que se marche en agosto'.

La respuesta de Almeida: "portavoz de las políticas de los populares"

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido asegurando que él no es "un portavoz contra la exportavoz", sino el portavoz "de políticas" que los "populares' consideran suyas".

Según el portavoz nacional de los 'populares', el "debate" entre ambos "no es lo que más interesa a los españoles", que están centrados en "encontrar soluciones". Además, ha dejado claro que el nunca se ha "considerado alcalde de los españoles, sino de todos los madrileños".

Almeida ha asegurado que su nombramiento no tiene como objetivo arremeter contra Alvarez de Toledo. "Creo que no es mi función explicar lo que ha querido decir Cayetana".

"Somos libres para decir lo que pensamos y ésta es la mejor prueba. Una diputada haciendo entrevistas, y hay libertad para decir lo que pensamos", ha sostenido. Almeida ha reconocido que no se puede "negar" que ha habido discrepancias entre la exportavoz y la dirección nacional, aunque ha celebrado que Alvarez de Toledo tenga "toda la libertad para dar" las "explicaciones" oportunas.

Casado: "Con la que está cayendo no voy a dedicar ni un minuto

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, que la diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Alvarez de Toledo, puede ejercer su libertad "sin necesidad de hacer valoraciones que vayan en contra de la estrategia" del partido.

"Libres somos todos, y ella lleva diez años de diputada y siempre ha ejercido su libertad", ha asegurado el líder del PP. Con todo, Casado ha dejado claro que "con la que está cayendo" no tiene intención de "dedicar ni un minuto" a hablar de "cuestiones internas del partido". "Jamás revelo conversaciones privadas, y menos de una compañera", ha afirmado.