120.00

Publicidad

Crispación política

Cayetana Álvarez de Toledo dispuesta a llevar al Tribunal Constitucional su rifirrafe con Pablo Iglesias en el Congreso

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo ha anunciado hoy su disposición de llevar al Tribunal Consitucional su rifirrafe con Iglesias, en el que él la llamo "marquesa" y ella a él "hijo de un terrorista"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado que llevará el rifirrafe que tuvo con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Gobierno, al Tribunal Constitucional.

El motivo

Álvarez de Toledo presentó un escrito ante la Mesa del Congreso solicitando que se retirasen unos corchetes y unas cursivas del diario de sesiones porque , asegura la portavoz: "Reclamo mi derecho a decir la verdad".

Hoy mismo la Mesa lo ha rechazado así que Cayetana Álvarez de Toledo lo llevará ante el Alto Tribunal, como ya había anunciado si no se tenía en cuenta su solicitud.

La bronca política

Durante su intervención el la sesión de control al Gobierno del 27 de mayo, Iglesias se dirigió en varias ocasiones a la portavoz del PP como marquesa, en referencia a una publicación en Twitter en el que Álvarez de Toledo le decía: 'De marquesa a marqués, hoy te has pasado'.

"Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted"

En su turno de réplica, la portavoz del PP en el Congreso, criticó la sorna de Iglesias: "Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos".

A continuación, le adviritó : "Se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted. A la del crimen político".

"Usted acaba de cometer un delito"

El vicepresidente llegaba a la tribuna y tomaba su turno de palabra: "Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna" le ha dicho Iglesias a Álvarez de Toledo.

"Sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas" ha añadido Iglesias.

La Presidenta del Congreso, Meritxel Batet, dio orden de que esas expresiones se retiraran del diario de sesiones.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.