105.051000

Publicidad

Rifirrafe

Cuál es el origen del rifirrafe entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias a cuenta del FRAP

La portavoz del PP cargó contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados al decirle que era "hijo de un terrorista".

Tras el rifirafe entre la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y Pablo Iglesia, vicepresidente segundo del Gobierno en el Congreso de los Diputados tras las palabras de la popular al decir "usted es hijo de un terrorista" y a lo que Iglesias respondió que "invitaré a mi padre a que tome las medidas oportunas".

Tras este momento de tensión Álvarez de Toledo fundamentó sus palabras por un artículo que hizo Pablo Iglesias tras la muerte de Santiago Carrillo en 2012, donde decía que "créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo. Frente a Santiago descubrí que estaba ante el secretario general que condenó irremediablemente a la mediocridad a todos los secretarios generales que llegaron después. Nadie estuvo a su nivel".

Álvarez de Toledo mostró dicho artículo en el Congreso al decirle la presidenta de la cámara, Meritxel Batet, que si quería retirar sus palabras del diario de sesiones a lo que la portavoz del PP se negó diciendo que "su padre, como bien reconoce Iglesias en su artículo, era militante del FRAP". No obstante, Batet terminó diciendo que lo retirarían del diario de sesiones.

La portavoz Álvarez de Toledo publicó en su cuenta de Twitter dicho artículo diciendo "¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?".