Cataluña última hora: Coronavirus, rebrotes, sucesos y noticias de Barcelona hoy

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios, fallecidos, nuevas normas y noticias de hoy 27 de agosto, en directo

Los contagios de coronavirus en Cataluña siguen disparados, 1.431 nuevos casos diarios, aunque se reduce la cifra de hospitalizados. En el marco político, destaca que el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la Medalla de Oro de la Ciudad al rey Juan Carlos I. Sigue la última hora de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona de hoy jueves 27 de agosto.

En las últimas 24 horas se han registrado 1.431 nuevos positivos y 13 fallecidos por coronavirus en Cataluña, pero la buena noticia es que la cifra de hospitalizados se ha reducido. Sigue la última hora en Cataluña y las últimas noticias del coronavirus y otros sucesos en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona hoy jueves 27 de agosto de 2020.

Los contagios diarios siguen por encima de 1.000

Las pruebas PCR han dado positivo en 1.431 nuevos casos en las últimas 24 horas y se han reportado 13 muertes, lo que supone que la cifra continúa disparada pero estable, dentro de la gravedad. El dato más optimista del nuevo informe de este miércoles es que 658 pacientes siguen hospitalizados, es decir, menos que el día anterior y 129 están en la UCI. El número total de personas que han contraído coronavirus en Cataluña en lo que va de pandemia es de 125.499.

Barcelona retira la medalla de oro al rey emérito

La ausencia de Manuel Valls ha hecho que los votos de los concejales independentistas hayan sido suficientes para decidir la retirada de todos los honores concedidos por el Ayuntamiento de Barcelona al anterior jefe del Estado, el rey Juan Carlos I. Barcelona En Común (Podemos) se ha abstenido porque la resolución incluye reprobar al Gobierno.

Cribaje masivo con PCR en Lleida

El barrio de Balàfia de Lleida será el primero en iniciar este viernes por la tarde el cribaje masivo de pruebas PCR en la capital del Segrià. Según ha explicado la gerente territorial de Salud en Lleida, Divina Farreny, el objetivo de las pruebas es el de detectar a personas asintomáticas y ver el "nivel de transmisión" y "tener una foto del momento" para anticiparse a la vuelta al cole.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.