Coronavirus

Castilla-La Mancha confirma 1.026 muertes en residencias de mayores por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la cifra de ancianos fallecidos en las residencias desde el inicio de la epidemia de coronavirus. Hay 1.165 muertes más que también podrían haberse debido al COVID-19.

Efectivos del Ejército se disponen a desinfectar una residencia

Efectivos del Ejército se disponen a desinfectar una residenciaEfe

Publicidad

Las residencias de ancianos han sido especialmente castigadas durante la pandemia de coronavirus en España y las cifras de fallecidos en las mismas de las Comunidades Autónomas ratifican este hecho.

Castlla-La Mancha ha reportado 1.026 muertes en residencias de mayores confirmadas por Covid-19, aunque ha añadido que hay 1.165 decesos más que también es posible que hayan sido por el coronavirus.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha trasladado su pésame a los familiares, lamentando que no poder acompañar a sus difuntos “es un dolor añadido”.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.