44

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Casado sobre las elecciones catalanas 2021: "El PSC acabará pactando con ERC el día de San Valentín, Sánchez quiere un jovencito Frankenstein"

El presidente del PP, Pablo Casado, está convencido de que el PSC pactará si es necesario en las elecciones catalanas 2021 con ERC. Sobre la pandemia del coronavirus defiende la gestión de los presidente de su partido como Feijóo o Ayuso y acusa a Sánchez de quitarse de en medio con un plan de vacunación que considera fallido.

En resumen

  • El presidente del PP quiere que su partido sea influyente en el Parlament
  • Casado asegura que Cataluña necesita un cambio de Gobierno
  • Afirma que no le preocupa en absoluto el sorpasso de Vox

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cree -a dos semanas en de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021- que es necesario un cambio en la Generalitat para frenar al independentismo. Duda Casado de que ese sea el objetivo del Gobierno y del PSC que sería el ganador según la Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias en la que ninguno de los candidatos logra el aprobado y donde la mayoría considera que la situación es mala o muy mala.

Un pacto de San Valentín entre el PSC y ERC

"Todos sabemos que el PSC acabará pactando con ERC como ha hecho siempre" ha dicho Pablo Casado en una entrevista en la cadena SER. Pablo Casado quiere que el PP sea un partido "influyente en el Parlamento catalán" y "parar" el independentismo. Está convencido de que el PSC acabará pactando con ERC, en las elecciones catalanas 2021 "como ha hecho siempre", y asegura que el candidato de los socialistas catalanes, el ex ministro Salvador Illa, es "exactamente lo mismo que ahora está criticado con la boca pequeña: la plurinacionalidad, la nación de naciones o los indultos".

El líder de los populares se pregunta "¿por qué tengo que creer a Illa?" al que ha puesto de ejemplo el "pacto del insomnio" (con Podemos) que Pedro Sánchez "tardó 24 horas en perpetrar". Dice Casado que, después de discutir, el Día de San Valentín los socialistas y los independentistas "sacarán las flores y el champán y volverán a pactar". ha recordado además Casado que de hecho el PSC ya gobierna con Esquerra y JxCat en 40 instituciones catalanas, como la Diputación de Barcelona.

Afirma que "el PP quiere ser influyente en el Parlamento catalán" y que hacer un "jovencito Frankenstein en Cataluña no tiene sentido" y ofrece "un Gobierno que gobierna en Europa, que ha gobernado 15 años en España, que ha tenido cuatro padres de la Constitución en su partido, y apelo a la concordia civil y a la prosperidad económica en Cataluña"

Sorpasso de Vox

Casado ha asegurado que no le preocupa en absoluto un posible sorpasso de Vox en Cataluña y ha señalado que el objetivo del PP es movilizarse contra la abstención en las elecciones y "contra esa rueda del hámster" que es hablar solo del proceso soberanista o de que la única alternativa es el tripartito.

"El Gobierno se ha quitado de en medio" en la vacunación

El Presidente del Partido Popular ha hecho referencia a la falta de actuación por parte de este Gobierno al inicio de la pandemia del coronavirus y asegura que ahora mismo tampoco se están tomando las medidas pertinentes ya que se ha puesto en marcha una campaña electoral que considera irresponsable. Por su parte pide humildad y tomar medidas en Cataluña.

Asegura que desde un principio estuvo dispuesto a tenderle la mano a Sánchez para realizar un pacto sanitario, algo que, según él, habría tenido unas consecuencias muy buenas.

En cuanto a la vacunación el líder del PP reconoce que en un principio se planteó si los políticos debían ser los primeros en vacunarse para "dar ejemplo" pero que al ver que había pocas dosis esas vacunas no les correspondía.

También afirma que la vacunación debería tener un marco común y acusa a Sánchez de que "el Gobierno se haya quitado de en medio. Solo ha enseñado una pegatina y ya está. No sabemos qué va a pasar con la vacunación y se puede hacer una campaña en Cataluña." Preguntado si sería partidario de un confinamiento total, Casado ha defendido medidas "quirúrgicas" y un "punto intermedio" como el cierre por zonas básicas de salud en la Comunidad de Madrid.

Pablo Casado afirma que tanto Ayuso como Feijoó están actuando de acuerdo a los criterios de la OMS y que su único objetivo es proteger a la población. En esta entrevista también ha sido preguntado por el rey emérito y asegura que "volver es una decisión que le toca a él. Felipe VI es un rey comprometido con la ejemplarizad."

Relación cordial con Sánchez

Casado se ha referido a su relación con el presidente del Gobierno. "Mi relación personal con Sánchez es cordial. Respeto al PSOE pero no reconozco a este PSOE. Sánchez ha girado a un populismo. Casado asegura que se reconoce más -ha dicho- "en la alternancia y la sana discrepancia con el Partido Socialista de Pérez Rubalcaba, Felipe González y algún presidente autonómico actual".