Elecciones catalanas 2021

Encuesta elecciones Cataluña: El 57,1% de los preguntados cree que la situación política catalana es "mala" o "muy mala"

El sondeo realizado por SigmaDos para Antena 3 Noticias refleja que solo un 7,5% de los encuestados considera "buena" o "muy buena" la actual situación política en Cataluña antes de las elecciones.

Barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias

Publicidad

El 57,1% de los encuestados por SigmaDos para Antena 3 Noticias cree que la actual situación política en Cataluña, a escasos 14 días de las elecciones catalanas 2021 es "mala" o "muy mala" frente al 33,5% que considera que es "regular" y solo el 7,5% cree que es "buena" o "muy buena".

Los porcentajes de la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias se muestran en la misma línea que cuando los sondeos se realizan en clave nacional donde la percepción política tampoco es positiva.

El barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias da como vencedor de las próximas elecciones catalanas al PSC con Salvador Illa al frente. El exministro de Sanidad conseguiría beber votos de diferentes formaciones políticas. Además según la encuesta Ciudadanos se desplomaría hasta la cuarta posición política con una caída de 15 puntos mientras que PP sube, aunque de forma insuficiente y VOX entra con fuerza. Los 'comunes' se mantienen en el mismo resultado que las elecciones anteriores.

El sondeo de SigmaDos también muestra que hay un alto porcentaje de indecisos para las próximas elecciones catalanas por lo que la pregunta de cómo valoran los electores que Salvador Illa haya dejado el ministerio de Sanidad en plena tercera ola del coronavirus para centrarse en su candidatura por el PSC adquiere importancia. De esta pregunta se extrae que una cuarta parte de los votantes de ERC valoran positivamente el movimiento de Salvador Illa y un 36% de los votantes de Ciudadanos también.