Elecciones Cataluña 2021

Incidentes en un mitin de la campaña de Vox para elecciones catalanas 2021 en Sabadell

La formación de Santiago Abascal, Vox, había convocado un mitin en Sabadell, Barcelona, que ha derivado enincidentes entre simpatizantes de la formación y manifestantes que habían acudido al lugar para protestar contra la celebración del acto electoral de las catalanas.

Elecciones catalanas

Elecciones Cataluña 2021: Incidentes en el mitin de la campaña de Vox en Sabadell | Santiago AbascalEfe

Publicidad

Un mitin de Vox durante la campaña para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero ha derivado en incidentes entre los simpatizantes de la formación de Santiago Abascal y manifestantes que habían acudido al lugar para protestar contra la celebración del acto.

Los altercados se han producido alrededor de las 11:00 horas de esta mañana en Sabadell, donde los candidatos de Vox por Barcelona Antonio Gallego y Juan Garriga, así como el diputado en el Congreso Juan José Aizcorbe, han realizado un acto de campaña de las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021.

Gallego ha denunciado en su cuenta de Twitter que los manifestantes les habían roto el material técnico y les habían insultado. Para que el acto transcurriera con normalidad se había organizado un dispositivo policial.

Los Mossos d'Esquadra investigan a una persona por daños a objetos a raíz de los incidentes, si bien no consta ningún detenido ni denuncia por ninguna de las partes.

Estos incidentes ocurren un día después de que el presidente Vox, Santiago Abascal, fuera recibido entre gritos en Girona por parte de manifestantes que protestaban contra su presencia en la ciudad.

Según la encuesta de las elecciones de Cataluña de Sigma Dos para Antena 3 Noticias Vox entraría en el Parlamento catalán con 6 ó 7 escaños y el 5,1% de los sufragios, aunque no superaría al Partido Popular.

Publicidad

Soledad Fernández Doctor, la exdirectora de la Agencia Tributaria, compareciendo en el Senado

La ex directora de la Agencia Tributaria afirma que se investiga todo el patrimonio de Zapatero: "Es nuestra obligación"

A lo largo de su comparecencia, Fernández Doctor declinó responder a varias preguntas relacionadas con la investigación sobre Rodríguez Zapatero al considerar que está obligada a preservar la confidencialidad de la información tributaria.

El letrado José Aníbal Álvarez, primer abogado del exministro José Luis Ábalos en el caso Koldo

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagarle a través de una sociedad

José Aníbal Álvarez asegura que se negó y que el exministro nunca le pagó por su defensa. Ha sido la primera de la nueva ronda de declaraciones por el caso de las cloacas del PSOE.