503

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Encuesta elecciones Cataluña: el 55% valora de forma negativa que Salvador Illa haya dejado Sanidad para ser candidato

El barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias revela que un 55% de los encuestados valora de forma negativa el movimiento de que Salvador Illa haya dejado el ministerio de Sanidad para presentarse a las elecciones catalanas.

El 14 de febrero se celebrarán las elecciones catalanas en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus. El 55% de los encuestados de SigamDos para Antena 3 Noticias valora de forma muy negativa que Salvador Illa haya abandonado el ministerio de Sanidad para presentarse a las elecciones de Cataluña. El 31,4% lo valora de forma positiva y el resto o no sabe no contesta o lo valora ni bien ni mal.

En la trastienda de esta pregunta del sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias hay dos datos importantes ya que aunque la media de las respuestas a esta pregunta muestran una valoración negativa, una cuarta parte de los votantes de ERC valoran positivamente el movimiento de Salvador Illa y un 36% de los votantes de Ciudadanos también. De ahí que el 'efecto Illa' pudiese llevar al PSC a ganar las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Ahora mismo hay un alto porcentaje de indecisos que está dudando entre votar al PSC, a En Común Podem o a ERC y hacia donde se muevan esos indecisos podrían dar la clave del resultado electoral del próximo 14 de febrero.

El PSC ganaría las elecciones catalanas

El PSC ganaría las elecciones catalanas del 14 de febrero con el 22,5% de los votos, 8 puntos más que en 2017, seguido de ERC y JxCat. Ciudadanos perdería 15 puntos pasando a ser la cuarta opción en las elecciones de Cataluña, según la encuesta de SigmaDos para Antena 3 noticias.

Las fronteras electorales en Cataluña son más permeables que en el resto de comunidades y el PSC bebe de la pérdida de votos de varias formaciones. El PP sube, pero de forma insuficiente y VOX entraría con fuerza.

Los líderes de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones catalanas suspenden todos, la nota más alta es la de Pere Aragonés que con un 4,1 es el único que supera el 4 de puntuación.