144

Publicidad

Cataluña

Carolina Darias se perfila como sustituta de Salvador Illa en Sanidad y Miquel Iceta podría ocupar Política Territorial

La candidatura de Salvador Illa en el PSC para las elecciones en Cataluña ha provocado que Sanidad se quede sin Ministro. Carolina Darias se perfila como sustituta.

En resumen
  • Salvador Illa se presenta como candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14-F

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se perfila como sustituta a Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad. Este es el plan del Gobierno que estudia, según fuentes socialistas.

La noticia de Salvador Illa como futuro candidato al PSC en las elecciones catalanas del 14-F deja un vacío en la cartera de Sanidad, en plena pandemia del coronavirus. El plan del Gobierno daría continuidad a la gestión de Illa frente a Sanidad estos meses con la ministra de Política Territorial al mando.

Carolina Darias ha participado en todos los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud (CISNS) junto a Salvador Illa. Además, la actual ministra de Política Territorial está implicada en el proceso de vacunación contra el coronavirus. También ha participado en las ruedas de prensa de Sanidad y ha seguido de cerca la gestión de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas.

El cambio de ministros deja libre la cartera que ocupa actualmente la ministra Darias: el Ministerio de Política Territorial. En este caso no se descarta a Miquel Iceta, ya que se ha hablado con anterioridad de la posibilidad de ocupar el puesto. Sobre todo tras la oferta de ser ministro durante el primer gobierno en solitario del PSOE al frente de Pedro Sánchez.

Salvador Illa, candidato al PSC

Esta mañana se ha confirmado que Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, se presentará como candidato del PSC a las elecciones catalanas. La noticia surge tras la renuncia de Miquel Iceta a ocupar el puesto, a pesar de las continuas negaciones por ambas partes en público.

Iceta trasladó la decisión a mediados de noviembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSOE. El objetivo de este cambio es conseguir los votos necesarios para ganar las elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero.