89

Publicidad

Carolina Darias

Carolina Darias, con la cartera del ministerio de Sanidad: "La lucha contra la pandemia es una guerra sin tregua"

Carolina Darias toma su nueva cartera como ministra de Sanidad, después de que Salvador Illa, el ministro saliente, le diera el relevo.

El acto de traspaso de carteras del ministerio de Sanidad, Salvador Illa ha traspasado su cartera a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Las primeras palabras del discurso de Carolina Darias como ministra de Sanidad han sido para agradecer a Pedro Sánchez "la confianza depositada en mi", decía Darias. También se ha referido a su familia y a la gente de su tierra, Islas Canarias.

Carolina Darias ha tenido palabras para el ministro saliente Salvador Illa "gracias por el fantástico trabajo que has realizado", admitía Carolina Darias.

"La salud es una condición previa para el funcionamiento de nuestra sociedad", decía Darias durante su primer discurso como nueva ministra de Sanidad, a lo que ha añadido que "el sistema de salud es el buque insignia de nuestro estado de bienestar".

Durante la intervención también ha querido recordar el aprendizaje que deja la pandemia del coronavirus "nos ha dejado el valor que tiene lo público y la necesidad de su fortalecimiento día a día". También ha puesto de manifiesto los retos y las dificultades a los que nos enfrentamos, sobre todo en las "situaciones que requieren anticipación, respuesta rápida y coordinación de territorios".

Darias ha remarcado la importancia de avanzar en "un buen sistema de salud para que las personas dispongan de un sistema sanitario publico universal, excelente, proactivo, innovador, inteligente, con perspectiva de genero, y sobre todo que cuide y promocione la salud a lo largo de nuestra vida en todas y cada una de las esferas".

Durante su discurso ha admitido que "la lucha contra la pandemia es una guerra sin tregua", decía Carolina Darias. Que ha añadido que responder a la transmisión del coronavirus y para ello están en marcha "estrategias comunes entre comunidades autónomas" además del proceso de vacunación.

"Esfuerzo colectivo que contribuye a minimizar los daños de la COVID-19 y maximizar los efectos de la vacuna, es nuestro horizonte de esperanza para lograr a inmunización colectiva que son los objetivos compartidos por todos", ha asegurado Darias.

El ministerio de Sanidad "será un espacio para el dialogo, compartiendo propuestas inquietudes y dando esperanzas que mejoren la salud y aseguren la vida de la gente", explicaba Darias sobre cómo será el rumbo que tome su nuevo ministerio.

Salvador Illa, por otro lado, también ha querido dedicar unas palabras a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la que le ha deseado suerte en su nueva aventura: "Yo he trabajado con Carolina y aprecio una cosa que todos van a poder apreciar que es su templanza y su capacidad de trabajo. Te deseo toda la suerte que seguro que tendrás", le dice Salvador Illa a Carolina Darias.

Publicidad