Publicidad

Nueva ministra de Sanidad

Carolina Darias, la abogada feminista y con tres hijos que toma las riendas de Sanidad

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad, estará al frente del ministerio durante los próximos meses. Algunos amigos la consideran como una mujer feminista y que le gusta el diálogo. Repasamos la biografía de la nueva ministra.

En resumen

Carolina Darias, la nueva ministra de Sanidad, es política y ha ejercido de alta funcionaria de la comunidad autónoma de Canarias.

En el año 2015 fue nombrada presidenta del Parlamento de Canarias, la primera mujer en asumir este cargo.

También ha trabajado como responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias desde julio de 2019. Tras la salida de Salvador Illa del ministerio de Sanidad, Darias ahora ejercerá como titular de Sanidad, en uno de lo momentos mas complicados en la gestión de la crisis del coronavirus.

Perfil personal de Carolina Darias

Del ámbito personal de la vida de la nueva ministra de Sanidad ha trascendido poco. Se conoce que es una persona feminista, que ha formado una familia y que tiene tres hijas adoptadas.

Un amigo de la nueva ministra de Sanidad la define como una mujer "feminista luchadora y conciliadora. No es de las mujeres que aún tomando partido por algo genera una tensión o crispación de ánimo. Todo lo contrario".

Carolina Darias se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna. En 1996 se afilió al partido socialista y desde entonces ha asumido diferentes cargos relacionados con la administración pública.

Una ministra tranquila

Carolina Darias se afilió al PSOE en 1996 y bajo esas siglas ha ocupado cargos en todos los niveles de la administración canaria. Primero, como concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas, después como delegada y subdelegada del Gobierno.

Darias también ha sido diputada regional, consejera y portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, presidenta del Parlamento regional y consejera del Gobierno. Desde Canarias la recuerdan como una mujer discreta, que ha hecho del diálogo y el trabajo sus principales armas.

Algunos compañeros le han insistido en alguna ocasión que se vende poco. Pero su trabajo constante, día a día, acabó dando sus frutos cuando Pedro Sánchez la llamó para ocupar el puesto de ministra de Política Territorial. Fue Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario, quién habría propuesto el nombre de Carolina Darias.

Publicidad