107

Publicidad

Dimisión Salvador Illa

Carolina Darias y Miquel Iceta prometen sus nuevos cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela

Tras prometer su cargo ante el Rey Felipe VI, Carolina Darias y Miquel Iceta realizarán el traspaso de carteras en el ministerio de Sanidad y el de Política Territorial.

Carolina Darias y Miquel Iceta han prometido este miércoles sus nuevos cargos como ministra de Sanidad y ministro de Política Territorial, respectivamente. El acto será en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI y con la presencia de Pedro Sánchez.

Darias e Iceta han hecho su promesa después de que se conociera la remodelación del Ejecutivo tras la dimisión de Salvador Illa al frente de Sanidad para ser candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Se trata del primer retoque que Pedro Sánchez realiza en el Gobierno de coalición. Hoy, el Boletín Oficial del Estado publica sendos nombramientos como paso previo al acto que se va a celebrar en el Salón de Audiencias de la Zarzuela.

A continuación se llevará a cabo el traspaso de carteras en los respectivos ministerios, primero Carolina Darias entregará la cartera de Política Territorial a Miquel Iceta a las 11:00 horas y a las 13:00 horas será Salvador Illa quien de el relevo a Darias.

Publicidad