Ley trans

Carmen Calvo responde a Zapatero sobre la ley trans y tilda sus argumentos de "simples"

El expresidente Zapatero dijo que las diferencias en el PSOE se deben a motivos "generacionales", a lo que Calvo contesta que "es más profundo y complicado" que eso.

Publicidad

Dentro del PSOE continúa la bronca por la futura ley trans. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las diferencias en su partido se deben a motivos "generacionales". Palabras que han sido contestadas por la exvicepresidenta Carmen Calvo. Dice que Zapatero se equivoca y que sus argumentos son "simples".

"Nadie cuestiona el mérito que la generación de Carmen Calvo y otras feministas han hecho con la aportación de España, incluso con mi Gobierno", exclamaba Zapatero. "No pienso que la ley trans afecte a la gran aportación del feminismo". "Estos derechos están claramente respaldados y apoyados por una generación nueva, que tiene una visión distinta", señalaba el expresidente, agregando que "yo me abrí".

En su réplica, Carmen Calvo ha alegado que "el presidente ahí lo ha expuesto de manera un poco simple". Aclara que "esto es mucho más profundo y mucho más complicado que las simples cuestiones que pasan evidentemente en los relevos generacionales".

Bloqueo en la tramitación de la ley trans

La pasada semana, el PSOE decidió pedir una nueva ampliación del plazo de enmiendas a la ley trans, medida estrella de Unidas Podemos, liderada por el Ministerio de Igualdad. Debido a esta decisión, se produjo un cruce de reproches entre los partidos de la coalición de Gobierno e incluso dentro del propio Partido Socialista.

Carmen Calvo afirma que su partido quiere que la ley sea "rigurosa, garantista y constitucional". "No hay un feminismo histórico como no hay un socialismo histórico", replicaba Calvo. Insiste en que el feminismo es el "tronco de la democracia". Insta a sacar la mejor norma posible desde el punto de la "reflexión".

Publicidad