Indultos

Carles Puigdemont 'rechaza' los indultos y pide una ley de amnistía para los presos del procés

El expresidente catalán asegura que los indultos a los presos del procés "no forman parte de la solución política" y va un paso más allá: pide una ley de amnistía.

Carles Puigdemont

Carles PuigdemontEfe

Publicidad

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha mostrado su 'rechazo' a los indultos que está preparando el Gobierno de España para los presos del procés ya que considera que "no forman parte de la solución política". Ha decidido ir un paso más allá y ha pedido una ley de amnistía.

"Esta es una solución particular pero no forma parte de la solución política", dijo Puigdemont en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo después de que el Tribunal General de la Unión Europea le devolviera ayer de forma provisional su inmunidad parlamentaria.

Puigdemont ha asegurado que ni a él ni los presos del procés les "interesan las palabras si no los hechos, la agenda de Pedro Sánchez es la misma que la de Rajoy, aunque el vocabulario ha cambiado". "No es tiempo de palabras bonitas sino de hechos bonitos y los hechos siguen siendo los mismos", ha indicado.

Pide que no presente alegaciones a su inmunidad

Además ha aprovechado la comparecencia para pedir al Parlamento Europeo que no presente alegaciones contra la decisión de ayer del Tribunal General de la Unión Europea de otorgarles provisionalmente la inmunidad parlamentaria, tanto a él como a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

"Protegiendo nuestros derechos políticos el Parlamento Europeo sale reforzado. Por eso pensamos que lo lícito es que el Parlamento no se oponga a esta decisión", ha asegurado.

¿Estás a favor de los indultos?

Vota en nuestra encuesta si estás a favor o en contra de que el Gobierno indulte a los independentistas presos por el procés.