39.999833

Publicidad

Operación Kitchen

Fernández Díaz y su 'número dos' se acusan de mentir en un tenso careo sobre su participación en el 'caso Kitchen'

El juez del caso Kitchen ha citado al exministro Fernández Díaz y su antiguo número dos, Francisco Martínez, para contraponer sus versiones en la investigación sobre la operación para robar documentación al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su secretario de Estado, Francisco Martínez, mantuvieron este viernes las versiones antagónicas que defendieron en sus declaraciones ante el juez instructor del 'caso Kitchen', Manuel García Castellón, que les había citado para un careo.

Su confrontación fue tensa, se acusaron mutuamente de mentir y provocaron incluso varias llamadas a la calma del magistrado.

Fernández Díaz acusa a su exnúmero 2 de manipular los mensajes que registró ante el notario y que le involucrarían en la causa. Para demostrarlo, su defensa ha presentado un escrito pericial realizado por un experto informático.

Ambos llegaron a la Audiencia Nacional diez minutos antes de la hora fijada para su comparecencia. Fuentes presentes en el careo aseguraron que hubo momentos de tensión entre los dos protagonistas y que el magistrado tuvo que llamar a la calma al exministro, que atacó duramente al que fuera su mano derecha.

Con este careo se pretende dilucidar si alguno de ellos o los dos tuvieron conocimiento del 'caso Kitchen', una trama parapolicial financiada supuestamente con fondos reservados para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas con el objetivo de hurtarle documentos comprometedores para el PP y ocultar su contenido al juez.