45.994500

Publicidad

caso Kitchen

Jorge Fernández Díaz presenta recurso en la Audiencia Nacional por su imputación en el 'caso Kitchen'

Para la defensa del exministro del Interior no está probada la "autenticidad" de los mensajes de texto mediante un análisis pericial. El ex secretario de Estado, Francisco Martínez, borró esos mensajes después de levantar acta notarial de su contenido.

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, ha presentado hoy recurso ante la Audiencia Nacional en contra de su imputación por delitos de malversación y revelación de secretos en el 'caso Kitchen'.

El argumento de Díaz

Afirma Díaz en el recurso que el "ni envió ni recibió" los mensajes de texto que constituyen "la única referencia concreta" que le vincula a la operación en la que está involucrado el excomisario José Manuel Villarejo.

Jesús Mandri, abogado de Jorge Fernández Díaz, explica en el escrito presentado junto al recurso que "lo más conveniente" sería que su cliente dejara de estar imputado y que si acudiera a declarar a la Audiencia Nacional, donde está citado para el próximo 30 de octubre, como testigo.

Los mensajes de texto

Los mensajes de texto supuestamente enviados entre Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior y el exsecretario de Estado Francisco Martínez, son las evidencias que vinculan a Díaz en la supuesta existencia de una operación parapolicial con el fin de espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas

Según el recurso presentado por el abogado de Jorge Fernández Díaz, los mensajes de texto representan "la única referencia concreta" que dentro de la investigación podría servir para implicarle en la trama para policial para espiar a Luís Bárcenas.

"Todo lo demás", afirma el abogado de Fernández Díaz en el escrito presentado en la Audiencia Nacional para el recurso, "son referencias genéricas, vagas, imprecisas, no sustentadas en indicios o elementos de los que pueda inferirse de una manera tangible, objetiva y concreta la participación en los hechos".

Otra de las cuestiones que plantea la defensa de Díaz en el documento es que se ha imputado a su cliente sin comprobar la "autenticidad" de los mensajes de texto mediante un análisis pericial, dado que Martínez borró esos mensajes después de levantar acta notarial de su contenido y que ese tipo de actas tiene un limitado valor probatorio.