Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022

Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2022

Consulta los posibles pactos de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 que pueden formas los partidos políticos tras conocer los resultados.

Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2022

Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Estos son los posibles pactos tras las elecciones de Andalucía 2022 si ningún gobierno logra alcanzar la mayoría absoluta. Los partidos políticos tendrán que negociar después del 19 de junio de 2022.

Una vez que se cierren los colegios electorales y se realice el recuento de votos de la elecciones andaluzas, los líderes de PP, PSOE, Vox, Ciudadanos, Por Andalucía y Adelante Andalucía tendrán que intentar pactar y formar un gobierno para la Junta de Andalucía.

En la calcula de pactos de las elecciones en Andalucía 2022 de la web de Antena 3 Noticias podrá consultar cuáles son las opciones para poder formar Gobierno.

¿Con quién puede pactar cada partido?

Las encuestas señalan al Partido Popular (PP) de Juanma Moreno como el que mayor número de votos obtenga tras las elecciones andaluzas 2022 este 19J, seguido de PSOE y Vox.

Para usar la calculadora de pactos de Antena 3 Noticias, puedes ir pinchando la casilla de cada partido y ver qué combinaciones alcanzarían los 55 escaños, que suponen la mayoría absoluta en las elecciones a las elecciones autonómicas de Andalucía.

Coalición PP-Vox

Aunque los sondeos no otorgan la mayoría absoluta a ningún partido político -el PP se acerca- para que se convierta en el próximo presidente del Parlamento de Andalucía, lo que se deja entrever es que se producirán pactos tras las elecciones en Andalucía.

El PP estaría rozando la mayoría absoluta con un porcentaje de voto que oscilaría entre una horquilla del 35,6% y entre 47 y 49 escaños, según el CIS, mientras que el PSOE obtendría entre 32 y 36.

El ascenso de Vox, que obtendría entre 17-21 escaños, sumaría la mayoría absoluta con PP. La líder de Vox, Macarena Olona, tendió la mano al PP en el último debate electoral andaluz a la posibilidad de formar un gobierno tras las elecciones andaluzas 2022. Aunque Juanma Moreno, líder del PP, no aclaró si pactaría con Vox o no después del 19J. Por lo que la posibilidad de un Gobierno de coalición entre las fuerzas de derecha sigue en el aire.

Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2022

Publicidad