El ministro de Exteriores, Josep Borrell

Publicidad

desde argentina, donde está de viaje oficial

Borrell dice que hay senadores franceses "pésimamente informados" sobre Cataluña

"Son opiniones particulares e individuales de un grupo de senadores y, en mi opinión, muchos de ellos deben de estar muy mal informados, pésimamente informados sobre lo que ocurre en España", ha indicado Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, cree que el grupo de senadores franceses que denunció la "represión" contra los líderes independentistas catalanes están mal informados y se ha mostrado convencido de que los soberanistas gastan mucho en intentar desprestigiar a España. Borrell, en declaraciones a los periodistas en Buenos Aires, donde acompaña a los reyes en su visita de Estado a Argentina, se ha referido a la iniciativa de 41 senadores franceses de diferentes partidos de izquierdas y de derechas que han pedido también que Francia y la UE intervengan para "restablecer las condiciones del diálogo".

"Son opiniones particulares e individuales de un grupo de senadores y, en mi opinión, muchos de ellos deben de estar muy mal informados, pésimamente informados sobre lo que ocurre en España", ha añadido el ministro. Ha recordado que diversas autoridades francesas y el propio Gobierno de ese país se han pronunciado en contra de esa opinión del grupo de senadores.

Además, ha garantizado que el Ejecutivo español, ante las posiciones "sesgadas y en absoluto acordes con la realidad", seguirá defendiendo la democracia y el sistema judicial españoles. Un sistema que considera que está siendo "injustamente atacado no sólo por este grupo de senadores, sino de una manera continua y permanente por el independentismo catalán".

Borrell ha estimado que los independentistas invierten "muchos recursos, mucho tiempo y mucha energía en desprestigiar a la democracia y al sistema judicial español". El ministro ha insistido en que el Gobierno español procurará dar toda la información necesaria para que los senadores franceses firmantes de esa iniciativa se den cuenta de lo equivocada que es su percepción.

Publicidad