PP

Borja Sémper: "Sánchez ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad"

Borja Sémper exige la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados y denuncia su "desconexión absoluta" con la ciudadanía tras la crisis por los casos de corrupción que afectan al PSOE.

Borja Sémper: "Sánchez ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad"

Publicidad

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha cargado duramente contra la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este lunes. Sémper ha acusado al jefe del Ejecutivo de vivir "ajeno completamente a la realidad de la sociedad española" y ha denunciado su falta de autocrítica en uno de los momentos "más críticos" de su mandato.

"El presidente del Gobierno hoy nos ha evidenciado, por si no hubiera sido suficiente hasta ahora, que ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad", ha afirmado Sémper en una comparecencia ante los medios, en la que ha cuestionado tanto el contenido como las formas empleadas por Sánchez. "Ni una gruesa capa de maquillaje ha sido capaz de tapar el cemento de hormigón armado con el que cubre su rostro", ha añadido.

Rechazo al mensaje institucional de Sánchez

Durante su intervención, Sémper ha interpretado que el presidente del Gobierno ha trasladado un mensaje preocupante a la ciudadanía: "Hoy el presidente del Gobierno ha venido a decir que son corruptos, pero al menos no gobierna la derecha. Es una de las manifestaciones más antidemocráticas que un líder político puede hacer en una sociedad avanzada".

El dirigente popular ha considerado que Sánchez, lejos de ofrecer explicaciones sobre los casos de presunta corrupción que afectan al entorno del PSOE y de su Gobierno, ha optado por "insultar al principal partido de la oposición y, lo que es peor, a la inteligencia de los españoles".

Auditoría, dirección colegiada y caso Ábalos

Borja Sémper ha tachado de "delirante" el anuncio de Sánchez sobre la auditoría encargada en el seno del partido. "Hoy ha reconocido que no se fían entre ellos. Si no confían entre ellos, ¿cómo espera que los españoles los hagan?", se ha preguntado.

También ha criticado la elección de una dirección colegiada para suplir a Santos Cerdán, señalando que entre los nuevos responsables figura Ana María Fuentes, "nombrada gerente por Cerdán y mencionada en los informes de la UCO".

Respecto al cierre del expediente a José Luis Ábalos, Sémper ha sido tajante: "¿Qué broma es esta? Han estado tapando a Ábalos durante 16 meses". Según ha afirmado, esta decisión confirma que el PSOE ha encubierto deliberadamente las investigaciones internas, dejando al descubierto el "umbral ético" del actual presidente: "Tardó menos en expulsar a Nicolás Redondo por discrepar que a Ábalos por robar".

Exigencia de una comparecencia urgente

Sémper ha insistido en que la situación política actual es "absolutamente insostenible" y ha reclamado que Sánchez acuda al Congreso de los Diputados esta misma semana: "Debe comparecer en un pleno monográfico y dar explicaciones. Y ahí, anunciar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones".

Ha anticipado que este martes el PP solicitará en la Junta de Portavoces la votación urgente de esa comparecencia, recordando que "no hay agenda ni viaje que tape esta crisis". A su juicio, "la única forma de pedir perdón es devolver la voz a los españoles".

Mensaje a los socios parlamentarios

Durante su intervención, el portavoz popular también ha apelado a los aliados parlamentarios del Gobierno, a quienes ha pedido que abandonen la ambigüedad: "Si dan por buenas las explicaciones de Sánchez, están legitimando la corrupción. Se les terminan las excusas, no hay lugar donde esconderse".

Sémper ha concluido con un mensaje de esperanza y confianza en las instituciones, reivindicando la alternativa política del Partido Popular: "Queremos decirle a los españoles que hay otra política posible. Que no todos somos iguales. Que vamos a liderar una revolución de la dignidad en este país. Y que todo esto pasará".

El dirigente ha instado a los ciudadanos a mantener la confianza en el sistema democrático y en el Estado de derecho: "Sigan confiando en la justicia, en la Guardia Civil y en que hay una política capaz de sacar a España de este lodazal".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad