Publicidad

POLÉMICA BOLLYWOOD

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ante la polémica de Bollywood: "Lo que queda es la hipocresía de Ahora Madrid desde que entró al Gobierno"

El Gobierno del Partido Popular ha denunciado que el partido de Carmena subvencionase el evento de los 'Oscar' de Bollywood con un millón de euros. Ante la polémica, José Luis Martínez-Almeida, el portavoz del PP en el ayuntamiento, y Luis Cueto, el coordinador general de la alcaldía de Madrid, han debatido sobre el tema en Espejo Público.

Ahora Madrid subvencionó en 2016 los 'Oscar' de Bollywood, el mayor evento de la industria del cine, con un millón de euros. El Partido Popular denuncia que esta cantidad de dinero fue destinada a gastos absurdos, como masajes, planchado de ropa y sushi.

Ante la polémica, José Luis Martínez-Almeida, el portavoz del PP en el ayuntamiento, y Luis Cueto, el coordinador general de la alcaldía de Madrid, han defendido sus posturas en Espejo Público. Martínez-Almeida denuncia que la sociedad a la que se le destinó ese millón de euros está en Singapur, por lo que está calificada como un lugar 'offshore'. A este testimonio, Cueto responde con la exclusión de Singapur de los paraísos fiscales por parte del Partido Popular.

"El ayuntamiento que organizó el evento anterior hizo un gasto de 12 millones de euros para conseguir 100 millones. En Madrid costó 9 millones de euros y la empresa puso 8 millones. Conseguimos un retorno de 15 millones de euros y en publicidad, 196. El millón de euros del ayuntamiento se gastó en servicios pagados en Madrid", defiende Cueto.

"Le agradezco que cuando hay tantas familias que no pueden pagar el IBI en Madrid le parezca fenomenal pagar 248.000 euros por habitaciones en el Palace", responde Martínez-Almeida. "Lo que queda es la hipocresía de Ahora Madrid desde que llegó al Gobierno hasta que está gobernando."

Publicidad