Gobierno

El presidente Volodímir Zelenski comparecerá en el Congreso el próximo martes 5 de abril

Volodímir Zelenski ha intervenido en Parlamentos de varios países durante la guerra en Ucrania y en unos días comparecerá en España. La fecha prevista será el próximo martes 5 de abril.

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparece en el Parlamento noruego en plena guerra con Rusia. "Las fuerzas rusas golpean nuestras ciudades", expresaba. Asegura que el Ejército ruso continua bombardeando Ucrania a pesar de las negociaciones y pide más armas a los noruegos y ayuda con el suministro eléctrico.

Zelenski ha comparecido ya en el Parlamento de varios países, y también intervendrá en España. La fecha para la comparecencia del presidente de Ucrania será el próximo martes 5 de abril en el Congreso a las 16;00 horas.

La conexión con Volodímir Zelenski no durará más de 30 minutos por razones de seguridad. Después de que intervenga el presidente ucraniano, comparecerá el presidente de España, Pedro Sánchez, según lo acordado.

Ayuso quiere dar la medalla internacional de Madrid a Zelesnki

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia su intención de dar al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

"He anunciado que queremos darle la medalla internacional de la Comunidad de Madrid a Zelenski, al presidente de Ucrania. Lo hicimos en las últimas dos ocasiones al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y el año anterior al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En esta ocasión, lo queremos hacer con el presidente de Ucrania en reconocimiento de su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo".

Publicidad