Ana Oramas (CC) y Néstor Rego (BNG)

Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

El BNG votará sí y Coalición Canaria se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se asegura la investidura en segunda vuelta tras confirmar el BNG su voto a favor y la abstención de Coalición Canaria.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene ya asegurada su investidura en segunda votación ya que el Bloque Nacionalista Galego votará sí en virtud de un acuerdo que esta tarde firmará con el PSOE y que han confirmado fuentes de la formación nacionalista.

Sánchez tendrá así el próximo martes, cuando se celebre la segunda votación -en la primera, prevista para el domingo, sería necesaria una mayoría absoluta que no tiene-, más votos a favor que en contra y será elegido por mayoría simple.

Coalición Canaria se abstendrá

La líder de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez, lo que allana el camino a los socialistas de cara a la segunda votación, que tendrá lugar este martes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.