26.010833

Publicidad

Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

Barómetro: El 84% de los españoles está bastante o muy preocupado por si en la desescalada hay repunte de contagios de coronavirus

El barómetro de Antena 3 Noticias elaborado por Sigma Dos recoge las opiniones de los españoles en torno a la crisis del coronavirus en la que se encuentra sumido el país.

Un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias sobre la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus revela que el 84% de los españoles está bastante o muy preocupado por si en la desescalda hay repunte de contagios de Covid-19. También la mayoría, el 71%, confía en que si se produce ese repunte nuestro sistema sanitario estará más preparado.

Barómetro de Sigma Dos para Antena3 Noticias
Barómetro de Sigma Dos para Antena3 Noticias | Antena3 Noticias

El 35,5% se muestra muy preocupado, el 48,3% bastante preocupado, el 13,3% poco preocupado y el 2,1% nada preocupado. Por partidos políticos, el 36,8% de los votantes del Partido Popular está muy preocupado. La cosa es prácticamente igual con los votantes del PSOE y Cuidadanos, con un 36,4% y 36% respectivamente. Los más preocupados son los votantes de Vox con un 39,2% y los menos los de Unidas podemos, con un 32,6%.

Sobre si se produce un repunte de los contagios, el 71% cree que el sistema sanitario estará mejor preparado y el 24% cree que no. El 74% de los hombres apuesta por el sí, mientras que en el caso de las mujeres la cifra es de 68,3%. Por edades, las personas de más de 65 años son los que más confían en el sistema sanitario con un 79,1%, les siguen las personas entre 45 y 64 años, con un 72,1%.

Barómetro de Sigma Dos para Antena3 Noticias
Barómetro de Sigma Dos para Antena3 Noticias | Antena3 Noticias

El 73,2% de los votantes del PSOE cree que el sistema estará mejor preparado, el 72,4% de los votantes de PP opina lo mismo. Los que menos confían son los votantes de Vox, un 65,6% cree que estaremos mejor preparados.

Barómetro de Sigma Dos para Antena3 Noticias
Barómetro de Sigma Dos para Antena3 Noticias | Antena3 Noticias

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.