31.999667

Publicidad

Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

Barómetro: ¿Qué es lo que más desean los españoles cuando vuelva la normalidad tras la pandemia del coronavirus?

El barómetro de Antena 3 Noticias elaborado por Sigma Dos recoge las opiniones de los españoles en torno a la crisis del coronavirus en la que se encuentra sumido el país. La encuesta pregunta a los españoles cuál es su mayor deseo una vez se recobre la normalidad tras la pandemia del covid-19.

Una de las cuestiones del barómetro del barómetro de Sigma Dos para Antena 3 está relacionada con los planes de futuro que tienen los ciudadanos una vez que se haya superado la situación en cierta medida. ¿Qué es lo que más le apetece a usted poder hacer cuando se vaya logrando una situación de mayor normalidad?, pregunta la encuesta. La mayoría, un 35,4%, asegura que lo que más anhela es estar con la familia o amigos. Un extremo que ya en la fase 1 de la desescalada puede llevarse a cabo, aunque con restricciones que garanticen la seguridad.

La segunda opción más deseada es regresar a la normalidad, con un 10% de los votos. Muy seguido está el deseo de volver al trabajo, elegido por un 8,1% de los encuestados. Al 6,6% lo que más le apetece es tener libertad de movimientos de nuevo.

Para el 5,8% su mayor deseo una vez que de doblegue la crisis es pasear, seguido muy de cerca de ir a la playa, opción elegida por un 5,3% de la muestra.

Viajar y desplazarse es el mayor deseo para el 4,8%, mientras que ir al campo o a la montaña lo es para un 2,1%. Un 2% de los encuestados aseguran que su mayor deseo cuando se vaya logrando una situación de normalidad es hacer deporte, opción seguida de ir al pueblo o segunda residencia, elegida por el 1,8%,

En el final de la lista de deseos está el deseo de abrazar a alguien, elegida por un 1,2%, irse de vacaciones es es mayor anhelo del 1,4% y acudir a un bar o restaurante lo es para el 1,5% de los votantes.