Pedro Sánchez y Quim Torra

Publicidad

Barómetro

Barómetro: el 83,2% de los catalanes encuestados están a favor de una reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra

La reunión mantiene más dividida a la población española que ha sido encuestada al estar un 57,4% a favor de dicha reunión entre Sánchez y Torra.

Este jueves Pedro Sánchez se ha reunido con el presidente de la Generalitat Quim Torra entre fuertes medidas de seguridad, un acuerdo que no convence a todos los españoles. Según el último barómetro de laSexta el 57,4% de los encuestados aceptan dicha reunión. En el caso de Cataluña, el 83,2% de los encuestados se encuentran a favor de esta reunión.

Entre los más favorables a esta cita se encuentran los votantes de PSOE y Unidas Podemos, ambos partidos forman ahora el Gobierno de coalicción de Pedro Sánchez, con un 89,1% y 95,3%..

Entre los partidos más en contra se encuentran los partidarios de Vox, el 96,6% rechazan dicha reunión, también el 90,5% de los populares y el 87,5% de los votantes de Ciudadanos.

Sobre si Quim Torra sigue siendo presidente de Cataluña es una cuestión que divide a los encuestados. El 47,1% cree que sí mientras el 46,6% considera que no, tras retirarle el escaño como diputado.

Publicidad