Publicidad

Baltasar Picornell

Baltasar Picornell, expresidente del Parlamento balear, busca trabajo de carpintero metálico

El expresidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell (Unidas Podemos), ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter un anuncio para trabajar de carpintero metálico. Dicho anuncio ha generado debate y Picornell ha borrado el tuit.

El expresidente del parlamento Balear, Baltasar Picornell, de Unidas Podemos, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que busca trabajo de carpintero metálico.

"Estoy buscando trabajo, si alguien está interesado en un perfil como el mío, o también para el sector de la carpintería metálica, ya sea como confeccionador, montador o de representación, le puedo pasar mi currículum vitae", explicaba.

Sin embargo, poco después de escribir el tuit lo ha borrado y ha manifestado: "Recordar cuando me criticaron por ser carpintero mecánico sin estudios y presidente del Parlamento balear. ¿Ahora se sorprender porque continúe trabajando de lo mismo?

Asimismo, ha comentado que actualmente hay miles de personas, que por la pandemia del coronavirus, están en peor situación que él, "incluso sin ningún ingreso mínimo vital para poder subsistir". A esto ha añadido que son estas personas las que "necesitan más ayuda, acelerar los procesos y quitar obstáculos administrativos para poder acceder. Yo ya saldré de esta".

Picornell acaba diciendo: "Que esta crisis la paguen realmente los ricos, porque esta crisis sí que entiende de clases, y la más puteada y la que lo está pasando peor, como siempre, es la clase trabajadora. La revolución nunca vendrá de arriba, el pueblo tiene toda la fuerza para hacerla, pero hay despertar".

Baltasar Picornell fue militante de la formación política Unidas Podemos y presidió el Parlamento autonómico de las Islas Baleares entre febrero de 2017 y junio de 2019. Durante la segunda parte de la pasada legislatura relevó en el cargo a su compañera de partido Xelo Huertas.

El actual presidente del Parlamento balear es Vicenç Thomas, el cual fue elegido el 20 de junio de 2019.