Coronavirus

Las cifras del coronavirus en España y el mundo hoy: Contagios y fallecidos por covid-19 el 28 de enero

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios que está sufriendo las peores consecuencias de esta tercera ola. Conoce cómo evoluciona la pandemia hoy, jueves 28 de enero de 2021.

Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Continúa el avance de la pandemia. Este miércoles marca un nuevo récord de contagios y cerca de 500 muertos. España es en este momento el tercer país de Europa con la incidencia más alta, solo por detrás de Portugal y de la República Checa. Las comunidades autónomas han notificado 40.285 nuevos casos de coronavirus. Consulta las cifras y datos del coronavirus hasta hoy, jueves 28 de enero de 2021.

Hoy se han notificado 492 fallecidos, la segunda cifra más alta en un día en esta tercera ola. La incidencia en nuestro país está a punto de alcanzar los 900: 899. Si nos comparamos con los países de nuestro entorno, Portugal supera los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La República Checa está por encima de 900, y el tercer país con la incidencia más alta de Europa es España. El Reino Unido e Irlanda superan los 700. Francia está por encima de 400, Italia de 300 y Alemania de 200. Los datos de contagios y fallecidos en nuestro país no son esperanzadores. El presidente del Gobierno espera que la vacuna nos ayude a superar la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.670.102 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 899. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 423.203 positivos.

Coronavirus en el mundo

Portugal. Los médicos aseguran que ya están practicando una 'medicina de catástrofes'. No es que falten respiradores, sino que los pacientes son tantos que la red de oxígeno de los hospitales está sobrecargada.

Alemania. Angela Merkel quiere restringir los viajes internacionales casi al completo, después de que Alemania haya registrado cerca de mil muertos, un día más. La canciller alemana critica con dureza la gestión de la pandemia por parte de las regiones. Dice que las nuevas cepas "se les han ido de las manos".

Reino Unido. Registrados más de 1.700 muertos, la segunda cifra mayor desde que comenzó la pandemia, y han vuelto a subir los contagios, después de varios días a la baja. El primer ministro Boris Johnson acaba de anunciar el retraso de la vuelta al cole al 8 de marzo y la cuarentena de diez días en hoteles para los pasajeros de zonas de riesgo.

Made with Flourish
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.