Encuesta electoral

El PP baja en escaños, pero podría seguir gobernando con el apoyo de Vox, según la encuesta de 'La Razón'

El PP pierde dos escaños en un mes, aunque podría seguir en el Gobierno con el apoyo de Vox, según la última encuesta de 'La Razón'.

Publicidad

El Partido Popular (PP) perdería dos escaños en un mes, según la encuesta electoral publicada en 'La Razón', aunque podría seguir gobernando con el apoyo de Vox. La encuesta daría al PP entre 124 y 127 escaños y a Vox entre 49-51, por lo que juntos sumarían entre 174-178 escaños.

También pierde apoyos el Partido Socialista (PSOE), que según la encuesta estaría entre los 98-100 escaños. En las elecciones generales de 2019, Pedro Sánchez alcanzó 120 escaños. El partido de Unidas Podemos desciende casi 10 escaños: pasa de 35 de las últimas elecciones de 2019 a 24-26 de la última encuesta.

Vox logra mantenerse, aunque pierde algún escaño: de 52 baja a 49-51. Ciudadanos se mantendría con su escaño después de perder 9 en las últimas elecciones generales de 2019.

Génova recomienda no hacer reuniones navideñas

La dirección nacional del PP ha recomendado a sus estructuras territoriales suspender las tradicionales cenas de Navidad ante el aumento de contagios por coronavirus que, según subraya, vuelve a situar a España "en un nivel alto de riesgo".

Así se recoge en la circular, a la que ha tenido acceso Europa Press: "Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la Dirección Nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas".

Con esta recomendación interna, este año no habrá foto de Pablo Casado, y de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la tradicional celebración navideña del PP de Madrid, que en años anteriores ha llegado a reunir a mil personas entre afiliados y cargos del partido.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.