Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"EFE

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid una de las últimas polémicas que ha transcendido. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "absoluta vergüenza" que Sanidad pueda haber omitido en las actas del Consejo Interterritorial las quejas de las CCAA y ha sentenciado: "El PSOE está acabado en Madrid".

Este jueves se votarán en el Consejo Interterritorial de Salud las más de 100 actas de la pandemia del coronavirus. Una especie de diario de las reuniones que desde marzo de 2020 las comunidades mantuvieron con Sanidad para hacer frente a la gestión de la COVID-19. Algunos territorios estarían molestos por el poco tiempo de revisión que tienen y habrían manifestado que falta información en las actas de los primeros Consejos Interterritoriales.

Haciéndose eco de esta noticia, Ayuso ha contestado así al grupo socialista: "Ahora se conoce cómo Sanidad ha omitido gravemente los informes del Consejo Interterritorial de Salud para que no se conociera todo lo que las CCAA trasladamos en materia de pandemia. Esto está siendo una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid".

La presidenta autonómica ha echado en cara que el PSOE "no hace nada en la Comunidad de Madrid. Han vuelto a dejar sin inversiones una vez más a la región para regalárselo a los nacionalistas. Han votado en contra de todas las enmiendas de los presupuestos que pedían más infraestructuras para la Comunidad de Madrid y han permitido que Cataluña reciba 4 veces lo que Madrid en materia de infraestructuras y descongestión de carreteras y Cercanías".

Además ha asegurado que "ignoran una y otra vez a Madrid y siguen buscando la manera de que no crezca esta región en libertad y en base al trabajo y la recaudación. Por eso, ni ayudan a las empresas ni ayudan a los autónomos y siempre arremeten contra nuestra fiscalidad los socialistas de Madrid".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.