Asamblea de Madrid

Ayuso, a Podemos: "Pedirle a un comunista que entienda de datos es como pedirle a un neandertal que entienda de Internet"

Isabel Diaz Ayuso ha protagonizados varios encontronazos en la Asamblea de Madrid con diputados de Podemos, PSOE y Más Madrid, a cuya líder, Mónica García, le ha afeado que quiera "cambiar los Phoskitos por porros".

Ayuso, a Podemos: "Pedirle a un comunista que entienda de datos es como pedirle a un neandertal que entienda de Internet"

Efe Ayuso, a Podemos: "Pedirle a un comunista que entienda de datos es como pedirle a un neandertal que entienda de Internet"

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que pedirle a los comunistas que entiendan de datos económicos es "como pedirle a un neandertal que entienda de internet".

Lo ha dicho Ayuso respondiendo a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid sobre si los presupuestos para 2022 van a lograr la reactivación económica de la región.

Ha añadido Ayuso que va a ser muy difícil explicar a Unidas Podemos que con los presupuestos se sufragan los servicios públicos, y con políticas liberales se reactiva la economía, se recauda más y así se sufragan los servicios públicos.

Los datos económicos de Madrid

También ha afirmado que Madrid está registrando los mejores datos de la serie histórica, el PIB ha crecido dos puntos más que la media nacional, y es la comunidad que recibe más inversión extranjera.

Además ha asegurado que los presupuestos no se están fijando sobre un crecimiento falso, como ocurre, a su juicio, en la Moncloa (sede del Gobierno), sino que los avalan organismos internacionales, y finalmente ha señalado que su Gobierno está centrado en la creación de empleo.

"Phoskitos por porros"

La presidenta también ha respondido a las críticas de los diputados del PSOE, a los que ha afeado el uso particular que hace Pedro Sánchez del avión presidencial 'Falcón', "que pagamos entre todos", mientras "hay familias que no llegan a fin de mes".

Ayuso también ha mantenido un rifirrafe con la líder de Más Madrid, Mónica García, a quien le ha reprochado que quiera "cambiar los Phoskitos por porros", en referencia a la propuesta de Más País para regular el consumo de cannabis.

Publicidad

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".

La fragata Blas de Lezo

Así es la Fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella, que partirá hoy para unirse al despliegue de la OTAN

En una semana España ha desplegado dos cazaminas y la Fragata Blas de Lezo para reforzar la flota de la Alianza Atlántica ante la amenaza rusa. Tres buques, cada uno en su misión, de tecnología muy avanzada y con amplias capacidades. A ellos podrían unirse, en las próximas semanas, 6 cazas para proteger el espacio aéreo del este de Europa.