PP Madrid

'Politico.eu' sitúa a Ayuso entre los 28 dirigentes más influyentes de Europa y se refiere a ella como la "Santa Patrona de los bares"

El prestigioso medio, que también tacha a Isabel Díaz Ayuso de "populista", destaca que los autónomos y pequeños empresarios ven en ella a una "heroína" y pone de relieve la "política de impuestos bajos" frente a la presión fiscal en el resto de España.

Publicidad

El prestigioso medio de análisis político 'Politico.eu' ha realizado un reportaje sobre los 28 mandatarios más influyentes de la Unión Europea en la actualidad y ha colocado en ese ránking a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusan de usar una "retórica populista similar a la de Donald Trump" al tiempo que destacan su capacidad para generar entusiasmo entre la mayoría de la población, sobre todo los pequeños empresarios y comerciantes.

'Politico.eu' pone como ejemplo de esta popularidad la victoria arrolladora de Ayuso en las elecciones del 4M y la política "de impuestos bajos" que aplica en Madrid frente a la "presión fiscal del resto de España".

También destaca como razones de su popularidad las medidas aperturistas para la hostelería que llevó a cabo cuando otras comunidades optaron por cierres más estricticos, lo que le valió, según el medio, el sobrenombre de "Santa Patrona de los bares".

La publicación la describe como "descarada y reaccionaria" y recuerda algunas de sus frases "ingeniosas" que gozaron de gran popularidad en su momento, como ensalzar la ciudad de Madrid y su libertad por poder cambiar de trabajo o no encontrarte con tu ex.

Discurso 'guerracivilista'

La plataforma de contenido político asegura, asimismo, que la repercusión de Ayuso va más allá de Madrid y que se está convirtiendo en una de las musas de la derecha internacional después de la victoria en las últimas elecciones madrileñas.

Además, la página señala que le gusta "evocar la retórica de la Guerra Civil con proclamas por la libertad y contra el comunismo, en un país dirigido por una coalición de centroizquierda".

Finalmente, el artículo termina diciendo que todas las miradas están puestas en Ayuso, por si pretende dar el salto a la política nacional. "Si lo hace, las elecciones nacionales de 2023 se volverán mucho más interesantes", sentencia.

Publicidad