PP Madrid

Ayuso defiende a su consejero de Educación, que tachó de "error" el informe de Cáritas sobre la pobreza en Madrid

Enrique Ossorio dijo que el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social, es "un error".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este jueves en defensa de su consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en el centro de la polémica desde que ayer afirmase que el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de 1,5 millones de habitantes de la CAM se encuentran en riesgo de exclusión social, era un "error".

Ossorio explicó que "la población sale a la calle y ve que Madrid es una región rica", que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España. "Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?", lanzó mientras hizo el gesto de buscarlos con la cabeza, lo que motivó las criticas de la oposición madrileña y ataques en redes sociales.

Esta mañana, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso le ha echado un capote, no en vano Ossorio es uno de sus 'fieles', como quedó demostrado durante la agria batalla protagonizada entre la presidenta y la dirección nacional del partido en torno a la comisión cobrada por el hermano de Ayuso a cambio de intermediar en la adjudicación de un contrato para proveer de mascarillas a la Comunidad de Madrid en lo peor de la primera ola de la pandemia del coronavirus.

"Familias arruinadas por la gestión del PSOE"

Así, Ayuso ha asegurado que las clases más vulnerables se están "arruinando" por la gestión que hace el Gobierno de España. "No podemos hacer frente a la factura energética, el problema de abastecimiento y las dificultades para sufragar Metro y todavía tiene el cuajo de decir 'barra libre, vamos a regalar el Metro", ha criticado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias 'Europa Press'.

"¿De verdad, no les da vergüenza dar lecciones a una Comunidad que es la única que está dando soluciones?", le ha preguntado Ayuso al secretario general del PSOE-M.

Publicidad