Partido Popular

Ayuso, en el Congreso del PP andaluz: "El socialismo reparte miseria para repartir después dependencia"

La presidenta de Madrid, ovacionada durante casi un minuto, ha sido la protagonista del Congreso de los 'populares' en Andalucía, en el que Juanma Moreno será reelegido presidente de la formación en la comunidad. A su homólogo andaluz le ha pedido que "vuele alto" y sea "independiente".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a acaparar los focos este viernes en el Congreso del PP andaluz, en el que el líder de la Junta, Juanma Moreno, será reelegido presidente de la formación en esa comunidad.

En un encuentro en el que han participado el propio Moreno junto a los presidentes 'populares' de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Murcia, Fernando López Miras; y Ceuta, Juan Vivas, Ayuso se ha erigido en la protagonista del acto. Su intervención ha estado precedida de una larga ovación que ha dejado a la presidenta al borde de las lágrimas.

Tras tomar el micro, ha celebrado que el PSOE ya no gobierne en Andalucía tras años de "colectivismo y clientelismo". "El socialismo reparte miseria para repartir después dependencia", ha sentenciado.

"Vuela alto"

La presidenta de Madrid, interrumpida varias veces por los aplausos, le ha pedido a Juan Moreno que sea independiente y no "la marioneta de nadie". "Vuela alto y sé libre", le ha dicho, en lo que ha parecido un mensaje para Moncloa, con quien la presidenta está enfrentada desde hace semanas precisamente por su autonomía.

Tras su consejo a Moreno, Ayuso ha atacado con crudeza al Gobierno. "Sacar a Franco de paseo no va a tapar las barbaridades que está haciendo este Gobierno", ha indicado, al tiempo que añadía que el POSE "va contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en referencia a los nuevos cambios en la 'Ley Mordaza'.

"Hasta que lleguen los buenos"

Ayuso ha explicado, por último, que el camino que debe seguir España es el que ha seguido Andalucía tras 40 años de socialismo y el que siguen los madrileños "desde hace décadas".

"Tenemos que aguantar hasta que Casado llegue a la Moncloa, hasta que ganen los buenos", ha sentenciado.

Publicidad