Crisis PP

Ayuso, sobre la comisión que recibió su hermano en la adjudicación de mascarillas: "No es ilegal"

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que no le peguntó la cantidad de la comisión a su hermano porque no había "nada ilegal" en la operación y reitera que Pablo Casado le dijo que el dossier sobre ella se lo dio Moncloa

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz AyusoEfe

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido a Pablo Casado apenas unos minutos después de que este hablase en la Cadena Cope, donde ha asegurado que la mandataria 'popular' no dio información cuando se le inquirió por la comisión recibida por su hermano y se limitó a pedir que se adelantase la fecha del Congreso del PP en Madrid.

Ayuso ha hablado en el mismo medio de comunicación para asegurar que "no hay nada ilegal" en la comisión que recibió su hermano por la adjudicación de mascarillas para la CAM.

"Él (Tomás Díaz Ayuso) me dijo que era para traer mascarillas cuando no había mascarillas en España, cuando el mercado estaba bloqueado", ha explicado. "No sé la cantidad de la comisión, nunca le pregunté. Lo que tengo claro es que no es ilegal, por lo que no le he preguntado más".

Sobre la supuesta información que maneja el PP, ha dicho que le "extraña que esa cantidad (la de la comisión) la tenga Génova y la tenga tan clara, porque yo no la tengo". Además, "no sé si en esa cantidad cantidad hay más conceptos. Es gente que lleva muchísimos años trabajando en ese campo", ha añadido.

"¿Cómo tienen esa información y yo no?"

Casado había dicho minutos antes que el importe de esa comisión era de 286.000 euros, una "cantidad relevante como para poder pensar que ha habido tráfico de influencias". "¿Cómo tienen esa información y yo no?", ha replicado Ayuso.

Además, Ayuso ha reiterado que Casado le dijo que el dossier se lo dio Moncloa -algo que tanto el líder del PP como el secretario general del partido, Teodoro García Egea, niegan- y ha acusado a Génova de "mover" la información para perjudicarla. "No puede ser nadie de mi casa que me impute un delito y me diga que me defienda", ha dicho.

Publicidad