Isabel Díaz Ayuso

Ayuso cambia de estrategia, reivindica su gestión y desvincula el caso de su pareja de la Comunidad de Madrid

La polémica por la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Isabel Díaz Ayuso se cuela en el Congreso mientras que en privado la presidenta asegura a los suyos que esta es una persecución de todos los poderes del estado contra ella.

Publicidad

Hace hoy una semana que saltó la polémica y lejos de diluirse, en los últimos días, ha ido en aumento. Con nuevas informaciones, que han hecho que la denuncia a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por presunto fraude fiscal, no haya pasado desapercibida.

Desde ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido cambiar de estrategia, no entrar a valorar las nuevas noticias que se van conociendo y al atender las preguntas de los medios, hacerlo para reivindicar el que es su puesto y desvincularlo de las acciones de su pareja.

Este martes 19 de marzo Ayuso no tiene agenda pública. Solo un acto en la Puerta del Sol con el embajador de la República Checa. Una reunión a la que no pueden acudir los periodistas, como es habitual en este tipo de encuentros. La última vez que se pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre esta polémica fue hace 24 horas, en un acto en el que atendió a los medios de comunicación.

Misma defensa en privado ante los suyos

Aunque en privado, según ha podido saber Antena 3 Noticias, si que ha vuelto a hablar sobre este tema. Fue ayer por la tarde, durante el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid, cuando la presidenta explicó a los suyos en privado como estaba evolucionando el caso. Ante ellos, sin cámaras ni micrófonos, defendió lo mismo que lleva días alegando en público.

Fuentes presentes en esta reunión aseguran que Ayuso culpó a los poderes del estado de haber orquestado un ataque contra un particular por ser su pareja. Y al ejecutivo, de querer beneficiarse con estas informaciones, cuando son ellos los que están pasando por un momento especialmente delicado tras la aprobación de la ley de amnistía y el estallido del caso Koldo.

En el Congreso siguen las reacciones

Pero aunque Isabel Díaz Ayuso no se haya pronunciado hoy sobre esta polémica si que lo han hecho políticos de todos los partidos. Especialmente, en el Congreso, donde el asunto se ha colado en todas las ruedas de prensa. A primera hora era Podemos quien acusaba a Ayuso de tener un gobierno que es "una mafia", y de ayudar a sus familiares a "forrarse".

Los morados han pedido la dimisión de la presidenta, como también lo ha hecho Aina Vidal, de los comunes. Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso ha apelado al líder del Partido Popular. Ha preguntado si Alberto Núñez Feijóo no tiene "nada que decir" en este asunto.

También ha apelado al presidente del PP, el socialista Patxi López, dice que puede hacer dos cosas, actuar como Mariano Rajoy o como Pablo Casado. El portavoz del PSOE cree que Feijóo tiene que pedir la dimisión de Ayuso, y recuerda que hay "un delito reconocido".

Pero desde el Partido Popular, siguen respaldando la gestión de Ayuso. Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, dice que es tremendamente "machista" que se pida responsabilidades a una mujer por lo que hace su pareja. Añade que esta investigación no llega por casualidad. Y que el PSOE puso en marcha "toda su maquinaria" cuando saltó el caso Koldo y las informaciones sobre la esposa del presidente del Gobierno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad