Isabel Díaz Ayuso

Ayuso advierte a Feijóo sobre Sánchez: "Hay que saber distinguir y no pactar miseria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, opina sobre la reunión mantenida ayer entre Núñez Feijóó y Pedro Sánchez. Dice que el nuevo líder del PP tiene la responsabilidad de escucharle, pero que ella cree que no hay que "dejarse llevar por el rodillo del totalitarismo".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este viernes al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no dudara en vender o hacerle lo que sea" para tratar de "ganar oxígeno" y seguir así en el poder.

"No hay nada menos moderado que tener según qué socios en La Moncloa"

En declaraciones desde Pamplona, Ayuso ha señalado que Feijóo es un político "de enorme paciencia e interesado en buscar puntos de encuentro con los que ostentan el poder". Sin embargo, sostuvo que el todavía presidente de la Xunta "no es nuevo" y sabe que Sánchez "miente por sistema como estrategia a corto plaza para mantenerse en el poder".

Ayuso dijo que, aunque a ella le gusta "hablar con todo el mundo", no suele "perder por sistema el tiempo ni negociar algo que me pueda dar buena imagen como gestora, pero luego vender intereses de los madrileños".

La presidenta madrileña aseveró que no necesita un "aplauso fácil ni un foto en la que se interpreta la moderación, que no es eso", y consideró que es "una rendición constante cuando lo único que se pacta es miseria".

Tilda al Gobierno de "sectario"

Tras arremeter contra el Gobierno por sus "ataques" a la propiedad o la educación, afirmó que "no hay nada menos moderado que tener según qué socios en La Moncloa".

Además, tildó al Ejecutivo de "sectario" y consideró que "hay que ser fuertes para no dejarse llevar por el rodillo del totalitarismo que impone un solo discurso". "Hay que saber distinguir y no pactar con la miseria", advirtió a Feijóo.

Sobre la reunión mantenida ayer entre Núñez Feijóó y Pedro Sánchez, dijo que el nuevo líder del PP tiene la responsabilidad de escucharle, pero advierte: "Si no somos una oposición real al desastre nos iremos todos por el barranco y yo me niego". Ayuso hizo estas declaraciones durante su participación en el ciclo de conferencias sobre política económica regional que organiza Institución Futuro con motivo de su 20º aniversario.

Publicidad