Elecciones Andalucía

Feijóo, sobre la crisis con Argelia: "Ha tenido que venir la UE para arreglar nuestros destrozos"

Feijóo ha criticado el "volantazo a la política exterior de España" en relación a la crisis con Argelia y ha lamentado que sean los españoles los que van a pagar "los efectos de la mala política exterior de Pedro Sánchez.

Publicidad

La ruptura de relaciones con Argelia ha marcado este sábado la campaña de las elecciones de Andalucía. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido a un acto celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad Córdoba.

Allí, Feijóo ha cargado contra el Gobierno por su gestión en las relaciones diplomáticas con Marruecos y Argelia. El líder de los populares ha criticado el "volantazo sin precedentes" que España dio en política exterior y le ha reprochado al presidente que el "gran resultado" de este giro haya sido la "mayor crisis diplomática" con un "país estratégico" como es Argelia. En este sentido, Feijóo ha lamentado que "haya tenido que venir la Unión Europea para arreglar nuestros destrozos".

"Sánchez nos dijo que iba a arreglar los problemas con Marruecos. Y no solamente no ha arreglado los problemas con Marruecos, sino que ha estropeado nuestra relación con Argelia", ha señalado el gallego.

El presidente del PP ha apuntado que, tras el primer mandato de Juanma Moreno, los socialistas han visto que "la Junta es de los andaluces". También ha aseverado que "los socialistas están muy nerviosos y se les nota" porque "Andalucía tiene un presidente" con un balance, un programa y un proyecto, y frente a ello solo "hay un montón de partidos que se dedican exclusivamente a criticar al presidente".

Por ello, ha animado a que "el 19 de junio consigamos que Juanma Moreno sea el presidente de la Junta de Andalucía" y que no se despisten los esfuerzos en responder "a los insultos".

Publicidad