120.00

Publicidad

Nombramiento

Un asistente de Ábalos, en el consejo de administración de Renfe Mercancías

Un nuevo asunto señala a José Luis Ábalos tras una semana protagonizando la actualidad política por su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela. Su asistente entra en el consejo de administración de la empresa pública Renfe Mercancías.

La empresa pública Renfe Mercancías tiene un nuevo consejero por indicación del Gobierno, en concreto del Ministerio de Transportes. Se trata de Koldo García Izaguirre, un asesor del ministro José Luis Ábalos, sin ninguna relación con el sector. Su biografía está ligada al PSOE y más exactamente como persona para todo del número tres del partido.

Según publica Vozpópuli, García Izaguirre es uno de los cinco nuevos miembros del consejo de administración de la empresa pública. Lo propuso el ministro y se supone que es para actuar como enlace entre la empresa y el departamento del que dependen los ferrocarriles. Se le considera una especie de asistente de Ábalos, entre lo personal, lo institucional y de seguridad, como guardaespaldas.

El nombramiento se conoce tras unos días en los que el encuentro entre José Luis Ábalos y la número dos del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, y las posteriores versiones y declaraciones del mismo Ábalos han protagonizado el enfrentamiento entre Gobierno y oposición.

Publicidad