Publicidad

Polémica

PP y Vox denuncian a Ábalos ante la Fiscalía para esclarecer qué pasó con la vicepresidenta de Venezuela

Ambos partidos piden al ministro de Transporte que comparezca ante preguntas de la Fiscalía sobre su encuentro en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El Partido Popular ha registrado en el día de hoy una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que esclarezca, ante preguntas del este órgano judicial, qué es lo que sucedió en el encuentro en el aeropuerto de Barajas entre el ministro y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Unas horas más tarde, la formación liderada por Santiago Abascal anunciaba lo mismo y hacía lo propio ante la Fiscalía. Al ser preguntado por esta situación, Ábalos ha contestado: "¿Por el caso Irán, me dice?"en referencia a la exclusiva que se destapó a principios de semana sobre la supuesta procedencia de la financiación de Vox.

Además, la Ejecutiva Federal del PSOE también ha cargado duramente contra Pablo Casado acusándole de "despreciar la vía parlamentaria" y "subordinar" su estrategia política a la de la "extrema derecha". Por su parte, los populares esperan que así Ábalos comparezca públicamente sobre el asunto ya que "se ha negado a hacerlo en sede parlamentaria", tal y como defienden desde la bancada popular.

Por el momento, el PSOE ha expresado su apoyo al ministro diciendo que "evitó una crisis diplomática y garantizó el cumplimiento de las instrucciones que España tiene marcadas como país miembro de la UE".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.