Nuevo título de Formación Profesional de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible

Publicidad

Ministerio del Interior

Así es el nuevo título de FP de técnico en movilidad sostenible publicado en el BOE

El Ministerio del Interior ha publicado en el BOE un nuevo título de Formación Profesional de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible, que augura aportar muchas salidas profesionales.

El Ministerio del Interior ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado un nuevo título de Formación Profesional de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible.

Comenzará a impartirse a partir del curso 2022-2023, pero es posible que pueda iniciarse antes en algún centro público o privado.

Consiste en una formación de 2.000 horas con 120 créditos del Sistema Europeo que, según indica el Ministerio, augura aportar muchas salidas profesionales.

¿Qué conocimientos se impartirán en el título?

Los conocimientos que se impartirán a lo largo de los dos años de formación se dividirán en 14 bloques, en los que se instruirá a los alumnos sobre primeros auxilios, tráfico, circulación de vehículos y transporte por carretera, organización de la formación de las personas conductoras, técnicas de conducción, tecnología básica del automóvil, didáctica de la enseñanza práctica de la conducción, educación vial, seguridad vial, didáctica de la formación para la seguridad vial y movilidad segura y sostenible.

Asimismo, compartirá con el resto de titulaciones de FP cuatro temas sobre proyecto de formación para la movilidad segura y sostenible, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora y formación en centros de trabajo, con más de 220 horas prácticas.

Requisitos a tener en cuenta sobre la titulación

Los estudiantes que cursen cualquier modalidad de Bachillerato, tendrán preferencia a la hora de poder acceder al curso.

No obstante, aunque la creación del título suponga un cambio en el Reglamento General de Conductores y de Escuelas particulares de conducción, aquellas personas que actualmente trabajan como formadores en autoescuelas, centros ADR o centros de sensibilización con el título propio que hasta ahora expedía la Dirección General de Tráfico podrán seguir haciéndolo.

Publicidad