65

Publicidad

Twitter

Marlaska retira un tuit de despedida a Illa que publicó en la cuenta oficial del ministerio del Interior

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska se sumó a los mensajes despedida que recibía el ministro saliente de Sanidad Salvador Illa. Lo hizo en la cuenta oficial de Twitter del ministerio del Interior. Un gesto que recibió un aluvión de críticas en las redes tanto por usuarios particulares como por otras formaciones políticas. Finalmente el Ministerio retiró el tuit y pidió perdón por lo que calificó un "error material".

"Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa por su coraje y trabajo incansable frente al COVID y por su talante dialogante y sereno. Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya. Un fuerte abrazo. F Grande-Marlaska". Este era el mensaje que publicaba el ministro del Interior poco después de la salida de Salvador Illa de la cartera de Sanidad rumbo a la dirección del PSC.

Polémico tuit de Marlaska.
Polémico tuit de Marlaska. | antena3.com

Un mensaje de despedida al ministro saliente que muchos internautas le afeaban en la red social. Los usuarios le pedían al ministro que usara Twitter de forma personal y no se valiera de una cuenta del Gobierno para lanzar sus propios mensajes, dotados además de carga política y electoralista por el nuevo rumbo de Illa.

El ministerio del Interior terminaba retirando el mensaje de su cuenta de Twitter y lanzaba disculpas por el incidente. "Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía", señalaban.

Las reacciones políticas no tardaban en llegar. las cuentas oficiales de PP y Ciudadanos afeaban el gesto al ministro Grande-Marlaska por el uso de una cuenta pública así como por la fecha en la que publicaba el mensaje, coincidiendo con el día en el que España registraba la mayor cifra de muertos por coronavirus de la tercera ola.

Publicidad

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"