65

Publicidad

Twitter

Marlaska retira un tuit de despedida a Illa que publicó en la cuenta oficial del ministerio del Interior

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska se sumó a los mensajes despedida que recibía el ministro saliente de Sanidad Salvador Illa. Lo hizo en la cuenta oficial de Twitter del ministerio del Interior. Un gesto que recibió un aluvión de críticas en las redes tanto por usuarios particulares como por otras formaciones políticas. Finalmente el Ministerio retiró el tuit y pidió perdón por lo que calificó un "error material".

"Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa por su coraje y trabajo incansable frente al COVID y por su talante dialogante y sereno. Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya. Un fuerte abrazo. F Grande-Marlaska". Este era el mensaje que publicaba el ministro del Interior poco después de la salida de Salvador Illa de la cartera de Sanidad rumbo a la dirección del PSC.

Polémico tuit de Marlaska.
Polémico tuit de Marlaska. | antena3.com

Un mensaje de despedida al ministro saliente que muchos internautas le afeaban en la red social. Los usuarios le pedían al ministro que usara Twitter de forma personal y no se valiera de una cuenta del Gobierno para lanzar sus propios mensajes, dotados además de carga política y electoralista por el nuevo rumbo de Illa.

El ministerio del Interior terminaba retirando el mensaje de su cuenta de Twitter y lanzaba disculpas por el incidente. "Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía", señalaban.

Las reacciones políticas no tardaban en llegar. las cuentas oficiales de PP y Ciudadanos afeaban el gesto al ministro Grande-Marlaska por el uso de una cuenta pública así como por la fecha en la que publicaba el mensaje, coincidiendo con el día en el que España registraba la mayor cifra de muertos por coronavirus de la tercera ola.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.