Política

Así fue el encuentro entre Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo se vieron hace unos días en Madrid en un encuentro que tenían pendiente desde el verano.

Alberto Núñez Feijoó y Yolanda Díaz

Alberto Núñez Feijoó y Yolanda DíazA3N

Publicidad

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo hablaron este verano para mantener una reunión pero, por problemas de agenda, no ha sido posible hasta hace unos días.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, que fue quien propuso el encuentro, invitó a cenar al presidente del Partido Popular. Ambos dirigentes “hablaron de todo”. En el PP aseguran que la reunión fue “cordial” y la enmarcan dentro de la “normalidad”. Aunque ninguna de las dos partes quiere desvelar y detallar los temas que trataron.

Díaz y Feijóo “se conocen muy bien”. Aunque eso no quiere decir que se “lleven bien”. Coincidieron en su etapa como representantes públicos en Galicia. El líder del PP era el presidente de la Xunta y Yolanda Díaz estaba en la oposición.

El PP se queja de que es más difícil reunirse con Sánchez

Fuentes del Partido Popular lamentan que puedan reunirse y hablar con una vicepresidenta y no con el presidente. La última vez que mantuvieron un encuentro el líder del PP y el presidente del Gobierno fue este mes de abril. Y han coincidido en el Senado. El último cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo fue a principios de septiembre.

El entorno de Yolanda Díaz no ha querido aclarar si informó al presidente Sánchez o a los ministros de Podemos que iba a mantener un encuentro con Alberto Núñez Feijóo.

Reunión con Abascal

La dirección del PP ha dado a conocer la cita después de que La Sexta informara sobre un encuentro privado entre Feijóo y el líder de Vox,Santiago Abascal. Se tomaron un café y la reunión “fue fructífera y cordial”. El líder del PP – aseguran fuentes de Génova- le dejó claro a Abascal que su “interés era gobernar en solitario”. Y que lo bueno es tener “una relación de cordialidad”.

Alberto Núñez Feijóo “se reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas”, aseguran. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para “compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra” y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se reunirá con el presidente del PNV, con quien está previsto hablar en el mes de octubre.

“Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas”, aseguran desde Génova.

Publicidad