Feijóo y Abascal

Feijóo y Abascal mantuvieron su primera reunión privada la semana pasada

Ambos líderes mantuvieron una reunión "correcta" en la que intercambiaron posturas sobre el contexto nacional.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron una reunión la pasada en la que intercambiaron impresiones sobre el contexto político nacional. Así lo han confirmado fuentes del PP que describieron el encuentro de "correcto" y duró sobre una hora. La reunión privada se produjo a petición de Vox a finales del mes de julio, apostillan desde Génova.

Ambos líderes coincidieron en parte de su diagnóstico sobre la situación en España, aunque con diferencias a la hora de afrontarlo. En un contexto de normalidad política, el presidentedel principal partido de la oposición podría establecer nuevas reuniones de carácter privado con otros dirigentes políticos próximamente.

Ha sido el primer encuentro bilateral entre Feijóo y Abascal desde que el expresidente de la Xunta de Galicia fuera elegido presidente del Partido Popular el pasado mes de abril tras la salida de Pablo Casado. Una reunión que han adelantado desde 'Al Rojo Vivo'.

Feijóo ya se reunió con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), José Javier Esparza, antes de este verano para compartir posturas y reflexiones acerca del contexto que acontece en Navarra. También se entrevistó con el líder de Coalición Canaria. El líder de los populares también mantuvo una reunión con Yolanda Díaz, responsable de la plataforma Sumar. En octubre se verá las caras con Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

Reacción del PSOE

Fuentes del PSOE han señalado que será "interesante" conocer el contenido de la reunión y si se han tratado tema como los "exabruptos" del vicepresidente de Castilla y León, García-Gallardo, "sostenido por el PP de Feijóo".

Exclaman desde Ferraz que los ciudadanos "tienen derecho a saber si han avanzado un pacto entre derecha y ultraderecha, como ha ocurrido en Italia". Por último, les "sorprende" que mantengan una reunión en la "clandestinidad", como "si estuviésemos ante una foto de Colón de incógnito".

Constantes cargas contra el Gobierno y sus medidas

En este nuevo curso político, el presidente del PP ha criticado contundentemente las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez y aboga por bajar impuestos ante una inflación desbocada motivada por la crisis energética y la guerra en Ucrania.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.