Feijóo y Abascal

Feijóo y Abascal mantuvieron su primera reunión privada la semana pasada

Ambos líderes mantuvieron una reunión "correcta" en la que intercambiaron posturas sobre el contexto nacional.

Núñez Feijóo y Santiago Abascal

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron una reunión la pasada en la que intercambiaron impresiones sobre el contexto político nacional. Así lo han confirmado fuentes del PP que describieron el encuentro de "correcto" y duró sobre una hora. La reunión privada se produjo a petición de Vox a finales del mes de julio, apostillan desde Génova.

Ambos líderes coincidieron en parte de su diagnóstico sobre la situación en España, aunque con diferencias a la hora de afrontarlo. En un contexto de normalidad política, el presidentedel principal partido de la oposición podría establecer nuevas reuniones de carácter privado con otros dirigentes políticos próximamente.

Ha sido el primer encuentro bilateral entre Feijóo y Abascal desde que el expresidente de la Xunta de Galicia fuera elegido presidente del Partido Popular el pasado mes de abril tras la salida de Pablo Casado. Una reunión que han adelantado desde 'Al Rojo Vivo'.

Feijóo ya se reunió con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), José Javier Esparza, antes de este verano para compartir posturas y reflexiones acerca del contexto que acontece en Navarra. También se entrevistó con el líder de Coalición Canaria. El líder de los populares también mantuvo una reunión con Yolanda Díaz, responsable de la plataforma Sumar. En octubre se verá las caras con Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

Reacción del PSOE

Fuentes del PSOE han señalado que será "interesante" conocer el contenido de la reunión y si se han tratado tema como los "exabruptos" del vicepresidente de Castilla y León, García-Gallardo, "sostenido por el PP de Feijóo".

Exclaman desde Ferraz que los ciudadanos "tienen derecho a saber si han avanzado un pacto entre derecha y ultraderecha, como ha ocurrido en Italia". Por último, les "sorprende" que mantengan una reunión en la "clandestinidad", como "si estuviésemos ante una foto de Colón de incógnito".

Constantes cargas contra el Gobierno y sus medidas

En este nuevo curso político, el presidente del PP ha criticado contundentemente las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez y aboga por bajar impuestos ante una inflación desbocada motivada por la crisis energética y la guerra en Ucrania.

Publicidad

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi

El Gobierno vasco vuelve a conceder el tercer grado al preso de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'

El Gobierno vasco ha concedido este jueves el tercer grado a los presos de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas ('Gadafi') y Eneko Gogeaskoetxea, lo que ha desatado la indignación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), Manuel Morocho

El inspector del caso Gürtel denuncia una "estrategia" para desmantelar la investigación sobre la contabilidad B del PP

Manuel Morocho, investigador clave del caso Gürtel, asegura en el juicio de la 'Operación Kitchen' que sufrió presiones y que hubo cambios en informes sobre la contabilidad B del PP.