La Asamblea de Madrid, en un receso

Publicidad

Última hora Madrid

La Asamblea de Madrid aprueban una iniciativa para cerrar los clubes de alterne y prostíbulos

PSOE y Unidas Podemos solicitan al Gobierno regional de Díaz Ayuso cerrar los clubes de alterne y prostíbulos de la Comunidad de Madrid por salud pública y al considerar que su actividad es violencia machista.

En resumen

Todos los clubes de alterne y prostíbulos de Madrid podrían ser cerrados después de que la Asamblea de Madrid haya aprobado, con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos, una iniciativa que insta al ejecutivo madrileño a cerrar estos locales.

La Proposición No de Ley (PNL), una iniciativa que por su naturaleza no tiene carácter vinculante, fue aprobada con 42 votos a favor y 72 abstenciones del PP, Ciudadanos y Más Madrid, y 13 votos en contra de Vox.

Además, instan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a aprobar una Ley integral contra trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución.

"No parece que tenga sentido que el ocio nocturno esté cerrado pero se mantengan los prostíbulos", aseguró la diputada y secretaria de Igualdad del PSOE madrileño, Lorena Morales.

Para el PSOE madrileño la prostitución voluntaria y forzada son formas de esclavitud, ha zanjado Morales, y ha añadido que en la recuperación tras la crisis no pueden quedar atrás las mujeres.

Por su parte, Paloma García, de Unidas Podemos, que ha votado a favor de la iniciativa, ha dicho que "ni la regularización de la prostitución ni el prohibicionismo encarnado en populismo punitivo que hace recaer el peso sobre las mujeres" son la solución a esta lacra, y ha pedido "un estudio riguroso" sobre su situación en la región.