120.00

Publicidad

Prostitución

La campaña de la Policía Nacional dirigida al consumidor de prostitución: "Si eres cliente, pagas su esclavitud"

La Policía Nacional ha lanzado una campaña en contra de la explotación sexual y trata de mujeres con un mensaje muy directo al consumidor de prostitución: "Si eres cliente, pagas su esclavitud"

La Policía Nacional lanza una campaña en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas para denunciar el sufrimiento de miles de mujeres en el mundo que se ven obligadas a ejercer la prostitución y que están bajo el poder de las mafias.

Por primera vez, el mensaje va directo al consumidor de prostitución: 'Si eres cliente, pagas su esclavitud'.

"¿Eres de los que pagan por sexo?"

En un vídeo, una mujer policía y un hombre policía van narrando el drama de la prostitución. Cuentan que más del "80% de las mujeres prostituidas en España son víctimas de trata".

Recuerdan que el negocio de la prostitución sólo es rentable "para las organizaciones criminales" y que el dinero que mueve esta industria que "usa a las personas como objetos", es "equiparable" al del tráfico de drogas y al de armas a nivel global.

"Si eres su cliente estás pagando el sufrimiento al que son sometidas"

El procedimiento de las mafias consiste en captar, principalmente a mujeres, a las que prometen un trabajo digno en España aprovechando la situación de extrema necesidad que viven en sus países de origen y, para conseguir esa supuesta nueva vida, las víctimas pagan grandes cantidades de dinero, en ocasiones todo lo que tienen, sin ser conscientes de que ese capital nunca se destinará a tal fin.

Una vez en España, las organizaciones criminales les informan de que han contraído una elevada deuda que deberán saldar ejerciendo la prostitución de manera forzosa, por lo que se verán obligadas a prostituirse durante años.

"Sin clientes no hay trata"

La Policía Nacional realizó, el año pasado, más de 500 operaciones relativas a explotación sexual y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, liberando a 921 personas, de las que 896 eran mujeres. Detuvo a 481 proxenetas.

Para intentar reducir estas cifras, la Policía Nacional inicia esta campaña de concienciación que contará desde este miércoles con "una importante presencia en sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram". Bajo el hashtag #SinClientesNoHayTrata, se lanzarán nuevos mensajes, vídeos y carteles para concienciar a sus seguidores de que pagar por mantener relaciones sexuales contribuye de manera directa a que miles de mujeres sean obligadas a ejercer la prostitución bajo amenaza de muerte para ellas y para su familia.

La Policía Nacional recuerda que está activo el número de teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para que cualquier ciudadano pueda aportar información si considera que conoce algún caso de trata de seres humanos.