82.005167

Publicidad

Coronavirus

Los prostíbulos siguen abiertos por no ser ocio nocturno y pueden convertirse en un focos de contagio de coronavirus

Sanidad ha puesto la lupa en los prostíbulos por los rebrotes de coronavirus pero siguen abiertos porque tienen licencia de hotel o bar.

En resumen

  • Algunas comunidades autónoma estudian cerrar los prostíbulos

En España, se han detectado varios rebrotes de coronavirus en varios prostíbulos ubicados en diferentes puntos del país. Uno de estos brotes se detectó en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), dejando ocho casos positivos de coronavirus y cuatro personas en seguimiento.

Sanidad ha puesto la lupa en estos locales por los rebrotes de coronavirus que se han detectado. La mayoría sigue operando con normalidad porque tienen licencia de hotel o bar y no de discoteca o bar de copas, que les obligaría a cerrar. Pero algunas comunidades aseguran que podrían cerrarlos.

La prostitución no está regulada en España, por eso estos locales tienen otras licencias: "Tienen una licencia, digamos, de carácter paralelo. Bien podría ser como bar, discoteca u hotel", asegura Javier Rincón, abogado penalista de 'Rinber Abogados'.

En Castilla-La Mancha, dónde se detectó hace días un brote, algunos partidos piden el cierre de los locales. La Comunidad Valenciana no lo descarta: "No nos va a templar la mano", afirma Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Las asociaciones de trata de mujeres no creen que esto sea suficiente y piden directamente el cierre de estos negocios: "Se abrirán miles de hoteles única y exclusivamente para esto que se llama trata, que se llama explotación", apunta Rocio Mora, directora de APRAMP.