EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Artadi, Maragall y Forn repiten la fórmula del "imperativo legal" al prometer su cargo

Ada Colau revalida su cargo como alcaldesa de Barcelona, los políticos independentistas han jurado su cargo por "imperativo legal". Muchos de ellos se han acordado de los políticos presos.

indepes

Publicidad

Los políticos independentistas de ERC y JxCat han jurado su mandato en el Ayuntamiento de Barcelona. Elsa Artadi, Ernest Maragall y Joaquim Forn han jurado por "imperativo legal".

Elsa Artadi de JxCat ha jurado por "imperativo legal" y para servir a "la ciudadanía de Barcelona". "Prometo por imperativo legal, con lealtad al mandato democrático, al pueblo de Cataluña y con mi compromiso con los presos y las presas políticas, y exiliados de Cataluña", ha prometido.

Ernest Maragall, candidato a la alcaldía por ERC, ha prometido "por imperativo legal, para servir a la ciudadanía de Barcelona, para respetar el mandato del pueblo de Cataluña y en defensa de los derechos, los deberes y las libertades del pueblo de Cataluña".

Joaquim Forn, que ha salido de la cárcel para jurar el mandato, ha prometido por "imperativo legal, con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Cataluña".

Publicidad

Agentes registran el despacho de Zapatero en Ferraz

La UDEF finaliza el registro en el despacho de Zapatero y continúa con la empresa 'What The Fav S.L.' de sus hijas

La Policía Nacional ha concluido el registro en el despacho del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la calle Ferraz. Los agentes han salido con varias cajas del despacho.

El Gobierno cierra filas en torno a Rodríguez Zapatero: "Que la Justicia haga justicia, pero sin olvidar el principio de la presunción de inocencia"

El Gobierno cierra filas en torno a Zapatero: "Que la Justicia haga justicia, pero sin olvidar el principio de la presunción de inocencia"

El Gobierno ha apelado al "respeto a la Justicia" para hacer una cerrada defensa de la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, sin "olvidar" que el inicio de esta denuncia parte de una organización "ultra como es Manos Limpias".